jueves, 23 de julio de 2015

Buscará Diputado recursos públicos para albergues de animales



  • Jesús Alberto Velázquez Flores presentará una Iniciativa para apoyar el esfuerzo de los particulares que desarrollar labores altuistas

Xalapa, Ver.



Aunque en Veracruz existen avances legislativos importantes para proteger la vida de los animales, falta crear una figura que apoye económicamente a los albergues que existen, porque se deja toda la responsabilidad a la gente altruista, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien espera presentar una Iniciativa al respecto durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional dijo que este tema es parte de la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Se trata de hacer una reforma integral a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz y plantear un esquema que permita a las asociaciones civiles disponer de apoyo económico para sufragar los gastos de alimentación, médicos, renta de los espacios necesarios y otros”.

Sin embargo, consideró que se debe ser muy cuidadoso, porque hay quienes buscan hacer un negocio de la noble labor de cuidar o adoptar animales en situación de calle o abandonados, lo que genera cierta desconfianza entre los ciudadanos.

En ese sentido –continuó–, la intención es apoyar a la gente muy bien intencionada, que es mucha, y establece albergues privados que mantienen con sus propios recursos o apoyo de la sociedad.

Jesús Alberto Velázquez, autor de otras iniciativas sobre este tema, dijo que en la entidad hay albergues con cientos de animales que tienen grandes necesidades y merecen apoyo del Gobierno, pues consideró injusto que se les deje solos con una responsabilidad tan grande.

“Es necesario crear una normatividad que obligue al estado y a los ayuntamientos a coordinarse con las sociedades protectoras de animales y que entre las tres instancias se encarguen de la correcta aplicación de los recursos, garantizando una buena atención a los animales”.

El Diputado mencionó que también se debe establecer albergues municipales y proporcionar apoyos, pero bajo un marco normativo que permita a cualquier persona dejar ahí a sus animales, aun cuando simplemente ya no quiera cuidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.