lunes, 12 de enero de 2015

Un nuevo titular de Protección Civil con capacidad y experiencia, espera Diputado



  • Es el área encargada de salvaguardar la vida de los veracruzanos, afirmó el presidente de esa Comisión en la LXIII Legislatura, Julen Rementería del Puerto

Xalapa, Ver.


El nuevo Titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado debe tener capacidad, experiencia, conocimiento, compromiso, vocación de servicio y un alto grado de responsabilidad, ya que es un área muy demandante durante los 365 días del año, afirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

El Presidente de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura del Estado consideró que no sólo se trata de designar a alguien que atienda el tema, ya que es el área encargada de salvaguardar la vida de los veracruzanos.

La importancia de la SPC reside en su función preventiva y de atención a los sucesos naturales o antropogénicos (resultado de las actividades humanas), que pueden poner en riesgo la vida de las personas que residen en cualquier punto de la geografía veracruzana.

El nuevo Titular de la dependencia –agregó el Diputado– debe saber cómo enfrentar las situaciones previsibles que se presentan durante el año, como lluvias, frentes fríos, bajas temperaturas, huracanes, vientos, escurrimientos, incendios forestales y de otro tipo, como la supervisión de instalaciones de empresas del Estado que pueden representar algún riesgo para la población.

Julen Rementería expuso que Veracruz es reconocido en el nivel nacional en esta materia, debido a la experiencia que ha obtenido al atender permanentemente situaciones de diversa índole: “No olvidemos que por el territorio estatal escurre aproximadamente 32 por ciento de los ríos y de la lluvia del país”.

Hay estados que esporádicamente enfrentan alguna situación de esta naturaleza, y les representa problemas porque no cuentan con la experiencia que Veracruz tiene en materia de protección civil, agregó.

Ante la Temporada de Incendios Forestales en el Estado de Veracruz, que oficialmente inicia el 15 de enero y termina el 30 de junio, el Diputado local consideró importante designar al nuevo titular de la SPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.