lunes, 12 de enero de 2015

Ofrece Octavia Ortega trabajo coordinado con todos los grupos legislativos



  • A los 50 diputados locales nos une un propósito común: el bien de Veracruz, afirma la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local

Xalapa, Ver.


Como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo del estado, el objetivo de la diputada Octavia Ortega Arteaga es trabajar coordinadamente con todos los grupos legislativos, siempre respetuosa de las distintas ideologías, porque independientemente de las diferencias que puedan existir, a los 50 diputados les une un propósito común, que es el bien de Veracruz.

Afirmó que seguirá la línea de trabajo que ha marcado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien “siempre ha sido respetuoso de la forma de pensar de los demás, lo que es clave en una democracia, siempre privilegiando el consenso en la toma de decisiones y asuntos que se someten a consideración del Pleno Legislativo”.

Octavia Ortega aseguró que se suma a la dinámica actual de la LXIII Legislatura y “al esfuerzo de cada uno de mis compañeros diputados, porque sigo siendo su amiga. Aunque hoy tengo mayor responsabilidad, mi objetivo es trabajar de la mano con ellos, con total comunicación y cordialidad”.

A seis días de asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, destacó que existe una agenda legislativa muy amplia, analizará todos los asuntos pendientes, incluidos trámites e iniciativas, y se mantendrá la coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

La legisladora rechazó cualquier intención de relegar o minimizar iniciativas de diputados de cualquier partido, y aseguró que se realiza un trabajo plural, respetuoso, y seguramente se aprobarán las iniciativas que resulten viables.

Expuso que hay propuestas que por diversas razones no se han aprobado: “Todo debe venir muy bien sustentado o fundamentado, y demostrar que es viable. No hay razón para pensar que se minimiza el trabajo de algún diputado o bancada”.

La diputada Octavia Ortega informó que este mes concluirá el Primer Periodo Ordinario del segundo año de labores, y durante los trabajos legislativos se han generado situaciones ríspidas, lo que consideró normal en un Congreso donde están representadas diferentes fuerzas políticas.

“La palabra clave es el respeto, sobre todo a la ideología política de cada diputado –agregó–, porque cada uno piensa diferente en el plano político, pero al final de cuentas buscamos mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, y en ese reto vamos todos juntos”.

Sobre sus homólogos, dijo que la LXIII Legislatura local trabaja dentro del marco de cordialidad, unidad y respeto, y que tanto en el debate legislativo como en el trabajo interno de comisiones, la confrontación de ideas es normal: “Lo importante es saber escuchar y lograr acuerdos”.

Luego de reconocer la labor de la diputada con licencia Anilú Ingram Vallines, manifestó sentirse orgullosa de ser la primera panuquense en ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Nuestro trabajo puede abrir la puerta a más representantes del género femenino. Tenemos la capacidad de desempeñarnos con eficiencia en cargos de la administración pública o de representación popular”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.