miércoles, 14 de enero de 2015

Para María Belén Fernández, ser diputada es un reto que asume con responsabilidad



  • Permite crecimiento y desarrollo profesional, cuando se busca servir a los veracruzanos

Xalapa, Ver.


Aunque asumir una responsabilidad como representante popular, en este caso Diputada local, implica un reto, también permite el crecimiento y desarrollo profesional cuando se tiene el compromiso de servir a los veracruzanos, manifestó María Belén Fernández del Puerto, quien la semana pasada tomó protesta en el cargo y suple a Anilú Ingram Vallines, a quien se concedió licencia.

María Belén Fernández, nueva legisladora por el Distrito XX, Veracruz, habló durante una entrevista de su experiencia en el servicio público como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Abogada de profesión, dijo que su trabajo al lado de alcalde Ramón Poo Gil fue muy importante, pues esa encomienda le permitió adquirir mayor sensibilidad hacia los problemas que la gente enfrenta día con día: “Te desempeñas desde el lado humano de la función pública”.

Servir a los habitantes del puerto de Veracruz desde el DIF Municipal –continuó–le dejó muchas satisfacciones y tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos que seguramente le permitirán realizar una mejor labor desde el Congreso del Estado.

De acuerdo con María Belén Fernández, podría incorporarse a la Comisión Permanente de Educación y Cultura, que encabezaba la actual presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga: “Es un tema importante, sobre el que se puede trabajar mucho, con el apoyo de la diputada y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo”.

Explicó que, en su caso, buscaría dar continuidad al trabajo realizado por la diputada Octavia Ortega, de quien espera un gran respaldo en todo lo relacionado con el tema: “Lo mejor que uno puede hacer es sumar. Aquí se trata de sumar la experiencia, el conocimiento y la voluntad de muchas personas, en beneficio de los veracruzanos”.

Ya que debe existir coordinación entre los tres poderes del Estado, la Diputada dijo que buscaría un acercamiento con el nuevo secretario de Educación de la entidad, Flavino Ríos Alvarado, para discutir temas relevantes para los miembros de la Comisión Permanente de Educación y Cultura y ofrecer mejores resultados.




Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- Para la legisladora María Belén Fernández del Puerto, suplente de la diputada con licencia Anilú Ingram Vallines, ser representante popular implica un reto y la oportunidad de servir a los veracruzanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.