miércoles, 14 de enero de 2015

Prevalecerán diálogo y respeto en el trabajo legislativo: Octavia Ortega



·         Convive la Presidenta de la Mesa Directiva con representantes de medios de comunicación que cubren la fuente
·         Reconoce su trabajo profesional, para informar a los veracruzanos de las actividades del Congreso

Xalapa, Ver.


En el Congreso de Veracruz no todos podríamos coincidir en los temas, pero debemos respetar la ideología política de cada Diputado que integra la LXIII Legislatura, expresó la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, durante un convivio con representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente.

En su mensaje de bienvenida, Ortega Arteaga explicó que, al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva, se ha enfocado a revisar los pendientes, constatar que las iniciativas cumplan con los requisitos necesarios y escuchar a quienes se debe, para emitir los dictámenes que se conviertan en leyes o reformas en beneficio de los veracruzanos.

Manifestó su reconocimiento al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, porque –consideró– además de luchar por las causas magisteriales, es un líder de quien se aprende mucho, y que con su experiencia enriquece el trabajo del día con día.

Ante reporteros, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación, la Legisladora confió que en este 2015 -al ser un año electoral- prevalezca el diálogo y el respeto entre todos los diputados y los temas del proceso electoral no lleguen a la tribuna del Poder Legislativo”.

Durante el convivio, Octavia Ortega también habló sobre la agenda legislativa antes de que concluya el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año, las iniciativas que se analizan en comisiones y los temas relevantes que se propondrán en breve al Pleno del Congreso.

DATOS CURRICULARES

Octavia Ortega Arteaga es licenciada en Contaduría Pública y cuenta con maestría en Administración con la Especialidad en Relaciones Industriales.

Se desempeñó 15 años como docente en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP), y a la vez fue catedrática en la escuela de bachilleres Oficial Pánuco.

Ocupó el cargo de Secretaria de Trabajo y Conflictos, y posteriormente el de Secretaria General del Sindicato del ITSP, y con la reelección, actualmente ocupa este cargo por cuatro años más.

Fue Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pánuco y Síndica en este Ayuntamiento, y al solicitar licencia la entonces alcaldesa Zita Pazzi Maza, Ortega Arteaga asumió la Presidencia Municipal por el periodo restante.

Posteriormente fue candidata a la Diputación por el Distrito I, y tras ganar e integrarse a la LXIII Legislatura asumió la Presidencia de la Comisión Permanente de Educación, y actualmente es Presidenta de la Mesa Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.