martes, 13 de enero de 2015

Entrega Ciro Félix resultados de su trabajo legislativo en el Distrito de Minatitlán



·         Remite su Primer Informe de Labores a la Secretaría General del Congreso y ofrece una síntesis a la población
·         Con siete iniciativas, dos anteproyectos y cientos de gestiones, el Legislador cumple con la ley, pero también con sus representados

Xalapa, Ver.


Con siete iniciativas de reforma a las leyes del estado encaminadas a buscar el bienestar social, dos anteproyectos de Punto de Acuerdo y cientos de gestiones en materia de protección civil, vivienda, trabajo, infraestructura carretera, salud, educación y desarrollo social, el diputado por Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras, presentó ante el Congreso local el Informe de su primer año de labores.

En el documento, remitido a la Secretaría General, detalló las acciones realizadas del 5 de noviembre de 2013 al 4 de noviembre de 2014, y cumplió con lo que marcan la Constitución Política estatal y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Para el Legislador fue un año productivo y de cercanía con la gente, en el que se sentaron las bases para generar leyes que protejan a los veracruzanos y beneficien a las mayorías; un esquema de trabajo al que dará continuidad.

LAS INICIATIVAS

Debido a la dificultad del transporte público para circular sin placas en procesos de cambio de unidad, Ciro Félix propuso y se aprobó, reformar el Artículo 277 del Código Penal para el estado, que establece que sólo la autoridad de transporte permitirá la circulación temporal a estos vehículos, evitando multas y con ello afectar la economía familiar.

Para actualizar situaciones que se presentan al Actuario, al entregar un emplazamiento o notificación, presentó la Iniciativa que reforma el Artículo 76 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, para especificar los datos necesarios y la obligación de levantar una cédula que registre el nombre y firma de quien recibe el documento.

En atención al principio de igualdad de género, su Iniciativa –aprobada el 27 de mayo–modificó el Artículo 27 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado, estableciendo la obligación de instalar y operar sistemas municipales para la igualdad entre mujeres y hombres, e implementar acciones conjuntas con el sistema estatal.

También presentó la Iniciativa que reforma los artículos 120 y 126 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, para ampliar la vida útil de los vehículos destinados al transporte público: hasta 15 años para urbano, foráneo y rural, y ocho años para taxis, siempre que la unidad esté en buenas condiciones.

Otra de sus iniciativas busca reformar los artículos 6 y 62 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud del estado, para estipular los derechos de este sector y, en su caso, fortalecer su pertenencia a un pueblo originario.

Propuso además la Iniciativa que reforma el Artículo 101 de la Ley de Derecho y Culturas Indígenas, que garantizaría el desarrollo y libre ejercicio de la medicina tradicional y el uso de plantas para fines rituales y curativos, para que se conserven como parte de la cultura y patrimonio de las comunidades indígenas.

Además, busca modificar el Artículo 112 de la Ley de Pensiones del Estado, para que el Instituto encargado asegure el pago de préstamos y el derechohabiente no pierda su antigüedad, en caso de separarse del servicio.

Luego del trabajo de análisis, la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, que él preside, emitió 23 dictámenes de igual número de iniciativas propuestas, turnadas por el Pleno.

Con anteproyectos de punto de acuerdo, pidió que el Ejecutivo estatal considere como parte del patrimonio cultural intangible del estado las festividades patronales itsmeñas de la zona olmeca, y solicitó que los 212 ayuntamientos consideren en su programa de trabajo dar seguimiento y concluir las obras iniciadas en administraciones anteriores.

TRABAJO DE GESTIÓN

En coordinación  con la Secretaría de Salud estatal (SS), gestionó trabajos de fumigación en 55 colonias del distrito de Minatitlán, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, en beneficio de 22 mil familias, y consiguió 16 mil 784 servicios médicos de alta especialidad.

Ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) logró 400 empleos temporales, y gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), apoyo para 527 pescadores por la veda de camarón. Ante el Gobierno estatal, obtuvo 2 mil 200 láminas para rehabilitar 220 viviendas.

En materia educativa, entregó 5 mil 725 útiles y mochilas, así como mobiliario, computadoras, pintura y material de construcción para 144 escuelas. Gestionó becas para alumnos de diferentes niveles de las zonas rural y urbana de su Distrito.

A través de su casa de gestión, entregó nebulizadores, apoyos en material deportivo, aparatos auditivos, más de 6 mil juguetes para niñas y niños, asesorías jurídicas, paquetes de alimentos y apoyos como sillas de ruedas, bastones y muletas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.