sábado, 28 de junio de 2014

Participan familias en foro para prevenir embarazos en adolescentes



El Sistema Estatal DIF realizó el Primer Encuentro Estatal para Padres de Adolescentes en Prevención del Embarazo Temprano, con el mensaje esencial de acercarse a las instituciones e informarse adecuadamente para tener las herramientas adecuadas en la educación sexual de los menores.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, enfatizó que esta problemática de las y los adolescentes es una situación que corresponde de inicio a los padres de familia. “Vivimos nuevos tiempos, una etapa diferente y hay que adaptarse a esta realidad”.
De ahí la importancia de realizar el foro con especialistas como Luis Alberto Ayala, jefe del Departamento del Programa de Atención a la Salud del Adolescente; Juan Mario Zárate Ramírez, subdirector de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de la Secretaría de Salud (SS), y Alexis Flores Sixtos, de la Red Democracia y Sexualidad.
Los padres y madres de familia son quienes conocen la verdadera realidad de sus hijos y no siempre tienen las habilidades necesarias para darles la información adecuada, coincidieron los conferencistas al afirmar que las instituciones están preparadas para dar la atención, pero la educación corresponde a los papás.
Los especialistas comentaron que las consecuencias de un embarazo adolescente son físicas y psicológicas, no sólo para las mujeres sino también para los hombres, quienes se convierten en padres a edad temprana y pierden la posibilidad de un mejor desarrollo, dejan sus actividades y tienen menores oportunidades personales y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.