sábado, 28 de junio de 2014

Reconoce Sectur a ganadores de la Segunda Bienal de Arte Veracruz



La Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014 tiene el propósito de fortificar, crear y difundir las obras de los artistas veracruzanos con la mira en la promoción nacional e internacional, recordó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al premiar a los ganadores de dicho concurso.
Expresó que es el producto de la iniciativa que instruye el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que pone en marcha la Sectur en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), los cuales coinciden en que la cultura es una plataforma de proyección, eje de prosperidad y de igualdad de oportunidades.
En esta Segunda Bienal se contó con la participación de 348 proyectos de 119 artistas de Xalapa, Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Boca del Río, Papantla, Miahuatlán, Minatitlán, Córdoba, Huatusco y San Andrés Tuxtla; así como de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Serbia, Alemania, España, Ucrania, Japón y Singapur.
De esta forma, se exhibieron 40 obras visuales y plásticas de 28 creadores artísticos veracruzanos y extranjeros establecidos en el #VeracruzIncomparable, las cuales fueron seleccionadas por un jurado de curadores y críticos de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.