martes, 8 de abril de 2014

Veracruz suscribirá convenio con Bansefi para beneficio de maestros

México, D.F., 08 de abril de 2014.- Con la finalidad de mejorar las condiciones financieras y de liquidez de los trabajadores de la educación, el Gobierno del Estado de Veracruz suscribirá en breve un convenio de colaboración con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con el cual se refinanciarán los créditos que trabajadores al servicio de la educación tengan con empresas privadas.
Así lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de la reunión que realizaron autoridades educativas con el director general de Bansefi, Charbel Jorge Estefan Chidiac, en el marco del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación, presentado el pasado mes de noviembre por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El esquema financiero ideado por el Gobierno de la República consiste en que Bansefi liquidará a las empresas privadas los saldos de los créditos y otorgará préstamos individuales en mejores términos y condiciones financieras a los trabajadores.
El nuevo crédito refinanciado será descontado vía nómina al empleado y cubierto a Bansefi. Las condiciones financieras y tasas de interés de los nuevos créditos serán establecidas por dicha entidad bancaria de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con esta nueva modalidad, el Gobierno de la República, junto con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ofrecen una alternativa a los trabajadores de la educación en beneficio de su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.