martes, 8 de abril de 2014

Otra vez toman la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo

Texto: Alux Draco


Xalapa, Ver. 8 de Abril de 2014. Hoy integrantes de la planta docente de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo” iniciaron por segunda ocasión la toma de instalaciones  debido a su inconformidad por los mecanismos que se están llevando a cabo en la designación de Director para su institución.
Maestra Leticia Huerta Casas

La Maestra Leticia Huerta Casas  Secretaria General de la D 2  de la Sección 56 del SNTE fue entrevistada por “Así en Veracruz” sobre  la toma de la Escuela, la profesora menciona que la protesta es  por 24 horas de inicio, mientras  la DGB y a otras autoridades resuelven la impugnación la cual está bien fundamentada y motivada, se entrego en tiempo y forma  en relación al conflicto por la imposición del maestro C. P. Victor Ruiz  quien tiene incompatibilidad de horario ya que labora como jefe  en el área de recursos Humanos del Seguro del Magisterio (STEV) en el  cual se dice es apoyado por el Lic. Lima  en  la elección de Director. 
Al revisar la normatividad el C.P. Victor Ruiz   no puede participar por la incompatibilidad de horario y por ser un cargo de confianza, sin embargo el dictamen que emitió el DGB dice que sí es elegible, mientras que la opinión jurídica de la SEV dice que no lo es, lo cual señala la maestra Leticia es que no se está cumpliendo con lo que debe ser, según la normatividad. 
Sobre la opinión de algunos  quienes afirman que no son la mayoría de maestros que apoyan este movimiento, aclara la maestra que eso se va  a definir cuando se lleve a cabo la elección, y ahí se verá, quien realmente tiene la mayoría. Lo importante son los mecanismos.

Cabe señalar que la vez pasada duro 18 días el paro y las autoridades se comprometieron a cumplir la normatividad pero no se cumplió el procedimiento por lo cual el  sindicato de la Sección 56 del  SNTE llevara un procedimiento administrativo  a través de su Secretario General el Maestro Manuel Arellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.