domingo, 26 de enero de 2014

Necesario, que ayuntamientos informen sobre destino de recursos federales


* El diputado Carlos Ernesto Hernández pide que se dé a conocer a los ciudadanos en qué se invierten los fondos del llamado Ramo 033

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2014.- Es importante que los ayuntamientos de Veracruz hagan pública la información sobre el uso y destino de los recursos del ramo 033 o de las aportaciones federales, lo cual representa una demanda continua de la población, afirmó el diputado local Carlos Ernesto Hernández Hernández.

Durante una entrevista, el vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura y autor de la iniciativa que adiciona una fracción al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado expuso que el objetivo de esta propuesta es hacer visible la información respecto de la erogación de estos recursos que hacen las administraciones municipales.

Enfatizó que durante el transcurso del año se registra una serie de modificaciones presupuestales que los ayuntamientos no están obligados a publicar. “Con esta iniciativa pedimos que se publiquen todas las modificaciones que hagan, para que la población esté perfectamente informada”.

En el mismo sentido, el diputado por el distrito de Coatepec pidió a los ayuntamientos que aún no nombran e instalan su Unidad de Acceso a la Información, que cumplan con esta obligación, pues con ello se genera transparencia y rendición de cuentas en sus respectivas administraciones.

La propuesta, turnada a la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información el 21 de enero, establece que los ayuntamientos harán pública la información referente a la apertura programática de obras y acciones a realizar con los recursos procedentes de los fondos del Ramo 033 o de aportaciones federales, así como sus modificaciones a la misma y el cierre del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.