jueves, 23 de enero de 2014

Mayor seguridad, gracias a la coordinación entre Federación y Estado

* Destaca el diputado Ricardo Ahued Bardahuil la decisión de las distintas instancias de Gobierno

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2014.- Existe la decisión del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado para mantener la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad. “El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong claramente está establecido en su declaración, en las intenciones del Gobernador de realizar una mayor inversión, con más elementos”, manifestó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

Sobre la petición de los empresarios para reforzar la seguridad, afirmó que no sale sobrando, pues la sociedad está más tranquila cuando ve esta coordinación, aunque lo importante de los operativos no es tanto que se vean, sino que sean efectivos: “Cuando ambos aspectos se fortalecen, la sociedad está más tranquila”.

Cuestionado sobre un negocio que se cerró, como consecuencia de una presunta llamada telefónica de extorsión, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local expuso que todo mundo tiene derecho de amanecer y sentirse pleno o plena en cuanto a seguridad, para realizar sus actividades educativas, profesionales o de inversión.

Dijo que de repente se sabe de llamadas de fuera del estado, hechas desde los penales, lo que desafortunadamente no es nuevo: “Bastante se ha publicado en los niveles federal y estatal que tengamos cuidado de identificarlas y hacer la denuncia correspondiente para que se detecten”.

El legislador consideró que puede estar fallando el control de las llamadas en los centros de reclusión, pues hubo un tiempo en que se restringieron, y que a las empresas de telefonía y autoridades algo les falta por hacer para bloquear de nuevo el acceso: “¿Cómo es posible que desde un penal te llamen o que tengan una base de datos de teléfonos? Creo que si esto se ataca, los problemas se calmarían mucho”.

Ahued Bardahuil dijo entender que “cuando te llega una llamada de extorsión, lo que se tiene es miedo y reaccionas con temor, pero por otra parte, todo el país –y esto incluye a Veracruz– se ve involucrado en un proceso para mejorar la seguridad”.

Agregó que hay que hablar de lo malo, pero también destacar lo que se está haciendo bien. “Les digo a los empresarios que hoy tenemos los elementos, que existen recursos suficientes para que descansen tranquilos” y que el Ejército y la Marina tengan mayor presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.