jueves, 23 de enero de 2014

Regularizarán terrenos en Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2014.- Con el objetivo es legalizar los asentamientos humanos irregulares, los diputados de la LXIII Legislatura local autorizaron al Ayuntamiento de Veracruz firmar un Convenio de Coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
* Autoriza el Congreso local al Ayuntamiento firmar el convenio respectivo con la Corett

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2014.- Diputados de la LXIII Legislatura local autorizaron al Ayuntamiento de Veracruz firmar un Convenio de Coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El objetivo es legalizar los asentamientos humanos irregulares, para que los avecindados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante su escrituración definitiva e inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad.

Dicho convenio, aprobado por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2017 y establece que el procedimiento para regularizar los lotes se concretará en un plazo máximo de seis meses, una vez firmado el Contrato de Mandato con sus propietarios legítimos.

Durante la sesión, que inició a las 11:35 horas, los legisladores también autorizaron al Ejecutivo del Estado enajenar dos terrenos a título gratuito a favor de Hortensia Valdés Salinas y Fernando Riaño Valdés.

El acuerdo emitido por el Congreso estatal señala un predio de dos mil 282.909 metros cuadrados y otro de 11 mil 216.358 metros cuadrados de la Reserva Territorial de Xalapa, de propiedad estatal, con los que se indemniza a los particulares por los terrenos que se les expropiaron el 14 de agosto de 1989 para crear la Reserva Territorial Nueva Xalapa.

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, citó a la decimosexta sesión para el 28 de enero a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.