miércoles, 17 de julio de 2013

Victor Arredondo Alvarez, autoritario... No lo quieren de Rector de la U.V.

 Victor Arredondo Autoritario

Hasta permitió abusos laborales a trabajadores libres, y no permitió
que se registrara otro sindicato de trabajadores.

Por: Josue Jair Rodríguez Tejeda


Xalapa, Ver. Marco Tulio Colonna Bellomo Presidente del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia ( FRED) que agrupa a estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana, esta mañana dio una rueda de prensa en conocido café, manifestando su opinión en contra de que Víctor Arredondo llegue a la Rectoria dela U. V. por considerarlo autoritario cuando fue Rector. 

Marco Tulio Colonna Bellomo quién en los últimos días ha dicho esta boca es mía, y  ha dado su opinión respecto al proceso de la próxima elección del Rector.
Considera que  el Dr. Victor Arredondo no debe repetir como rector, por que fue autoritario durante su gestión al frente de la máxima Casa de estudios.
además impulso  el Modelo Integral Flexible (MEIF) que resulto ser un fracaso para la comunidad universitaria.
Agregó Marco Tulio Colonna que "la junta de Gobierno  no representa en  sí misma a toda la comunidad universitaria, lo que si sabemos es una realidad que la Universidad Veracruzana ha estado secuestrada desde hace años por un pequeño grupo (la junta de Gobierno) en particular por sus propios intereses".
Afirmó se necesita llegue alguien con visión de progreso, que eleve de verdad la calidad Educativa y proporcione las herramientas académicas  para que los egresados lleguen al mercado laboral bien preparados.
Por ultimo Marco Tulio afirma que la elección del Rector debe surgir de un verdadero proceso democrático.
Hace varias semanas antes Emili Gidi Villareal ex-rector de la UV también se pronuncio en contra de un posible regreso de  Victor Arredondo, por ser autoritario y nunca prestarse al diálogo.
También hay que recordar que Víctor Arredondo permitió que en el año de 1999 a  un buen número de trabajadores libres se les violara sus derechos laborales y se prestó para que la extinta líder del SETSUV Eloína Vargas  siguiera manteniendo en el atraso el servicio laboral de los trabajadores.

Emilio Gidi Villarreal
Ex-rector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.