sábado, 29 de junio de 2013

El PRI demuestra inseguridad al querer comprar votos con despensas: Alberto Meza



  Afirma  Beto Meza  que Existen bodegas del PRI repletas de despensas.
·         No dejaremos que otros partidos políticos manchen la elección.
·         Denunciaremos ante  la FEPADE Y el IEV.

Xalapa, Ver; A 28 de junio de 2013.- La mañana de este viernes los candidatos del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) denunciaron públicamente  a  prisitas por coacción de votos, en conferencia de prensa el candidato a diputado por el distrito Xalapa Rural, Alberto Meza Abud realizó esta denuncia junto con el candidato a la alcaldía del municipio  de Banderilla Esteban Acosta, que durante la noche de ayer descubrieron  a operadores del PRI con una camioneta blanca repleta de despensas, mismas que iban a ser repartidas a los habitantes a cambio de su credencial de elector.

El vehículo portaba publicidad del candidato tricolor a la diputación por el distrito Xalapa Rural David Velasco Chedraui y de la candidata a la presidencia municipal de ese lugar, también del PRI.

En ese sentido Beto Meza expresó que estarán poniendo la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE), así como ante el instituto electoral veracruzano (IEV),  por compra y coacción de votos.

"Como ustedes saben, ayer  se detectó  un vehículo en el municipio de Banderilla, donde llevaban despensas, mismas que las iban a intercambiar por credenciales de elector" aseveró el candidato de Alternativa Veracruzana.

“Todo lo estamos documentando, todo está debidamente estructurado para presentar la denuncia ante la Fepade. Creo que está claro, es evidente, y lo más importante: decir que son los mismos ciudadanos quienes denuncian estos hechos y que son los mismos ciudadanos quienes nos están ayudando a denunciar”.

Meza Abud dijo que no solo tienen unas cuantas despensas si no también bodegas donde almacenan miles de estas y artículos electrodomésticos, la primera bodega repleta de despensas “fue detectada hace un par de días en Xalapa, esto evidentemente queremos complementarlo con más información para poder sustentarlo legalmente y presentar la denuncia correspondiente”.

Ante estos hechos Meza Abud aseguró que no dejaran que ningún partido político ensucie el proceso electoral.

 “Quien ha sido muy incapaz para atender este tipo de acciones, intervenga, porque AVE ha cuidado este proceso y no vamos a dejar que ningún partido o candidato manche el proceso local” enfatizó.

Dijo que las dos bodegas,  están siendo monitoreadas por los mismos ciudadanos y también por gente de Alternativa Veracruzana, pidió que la gente denuncie estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.