domingo, 30 de octubre de 2011

“LUCHADORES ENMASCARADOS. UNA LEYENDA”...

Recibe El Ágora de La Ciudad a FILMARTE
con la exposición
“LUCHADORES ENMASCARADOS. UNA LEYENDA”








El DIF estatal a través del Ágora de la Ciudad reciben en este recinto cultural la primera edición del Festival Nacional de Cortometraje Filmarte 2011, que con la finalidad de promocionar el turismo, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) organizan en la ciudad de Xalapa.  
Filmarte será la plataforma para mostrar el talento local con el que cuenta el Estado de  Veracruz, así como para dar muestra del abanico de paisajes con el que cuenta nuestra entidad y que ha servido de locaciones para grandes producciones cinematográficas.

Es así como el  Ágora de la Ciudad SE CONVERTIRÁ EN LA sede PRINCIPAL de este gran evento:   en sus galerías albergará la exposición “Luchadores enmascarados. Una Leyenda”, magna muestra de carteles históricos referentes a la mayor parte de la filmografía nacional sobre luchadores enmascarados y que forma parte de los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografía; valiosa exhibición que retrata el imaginario popular mexicano de toda una época.

Imágenes que muestran la dinámica de los movimientos corporales y las técnicas de combate.  Huracán Ramírez, El médico asesino, Blue Demon, Mil máscaras, Black Shadow, Neutrón o Santo, el enmascarado de plata, son protagonistas de múltiples historias en general inverosímiles y candorosas, producidas con bajos presupuestos, donde capitalizaron la fama adquirida en el cuadrilátero, del que la pantalla cinematográfica se convirtió en su extensión.

Hoy esos enmascarados son superhéroes, gracias a la producción de más de 230 filmes, algunos de ellos ya de culto. Imágenes que en su inicio fueron creadas con fines publicitarios y que hoy en día se han convertido en patrimonio y colectivo de nuestra cultura mexicana.

El Ágora de la ciudad invita a todo el público a la inauguración de la exposición gráfica “Luchadores enmascarados. Una Leyenda” este lunes 31 de Octubre en punto de las 20 hrs, ENTRADA LIBRE. Venga y disfrute de esta muestra y de todas las actividades que Filmarte tiene programas del 31 de Octubre al 6 de Noviembre.

Para mayores informes visítenos en Bajos del Parque Juárez s/n Col. Centro o consulta nuestras redes sociales: Facebook Ágora de la Ciudad y Twitter: agora_xalapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.