miércoles, 16 de febrero de 2011

Les niegan su derecho a organizarse como sindicato


Xalapa, ver. A 16 de febrero de 2011. María Felícitas Fragoso Salinas del Sindicato Independiente Nacional de la Salud sección 33, explico que el motivo de protestar es para pedir que las autoridades laborales actúen apegados a la Ley Federal del Trabajo ya que ellos como organización sindical reúnen todos los requisitos que marca la Ley, viajaron desde los diversos puntos donde tienen presencia con una comisión de representantes a nivel estatal;  les dirige a nivel nacional el Doctor Marcos Tienda.



Agregó la entrevistada que trae la ley bajo la manga por que hay libre derecho de asociación, quieren la apertura porque es un derecho organizarse para defender sus derechos.

María Felícitas (de blusa Blanca) exigiendo junto con sus compañeras (os) su derecho a orgasnizarse.


Señalan que el Doctor Pablo Anaya Secretario de Salud no permite la apertura y desconocen cuales son los intereses los verdaderos intereses que existen para que les nieguen ese derecho a organizarse.
También señalaron que están luchando contra corriente eran antes mil y ahora son más de 250 trabajadores de la salud, aseguran que les bloquean por que están opuestos a un gran cacicazgo sindical.

Quisieron posar junto con un ejemplar del periódico Mira, lic. Juan Javier Jaramillo Ramos con Felícitas
sonriendo para "Así en Veracruz " y "Mira"

En la mañana pidieron entrevistarse con el Secretario de Salud pero no les dio la cara, dijo otro de los trabajadores “a que le tiene miedo Pablo Anaya, que se compre un perro para que lo cuide” posteriormente se trasladaron a palacio de gobierno donde de forma amable el Lic. Jorge Luís Callejas platico con ellos y canalizó el asunto a la dependencia encargada de lo laboral que es la Delegación del Trabajo; sin embargo los trabajadores siguieron durante la tarde presionando frente a palacio de gobierno mostrando sus mensajes en las cartulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.