martes, 28 de septiembre de 2010

Alcalde de Ixhuatlancillo denunciado de intento de homicidio

Habitantes de Ixhuatlancillo denuncian a su alcalde intento de homicidio y agresiones
+Piden la intervención del gobernador
                    Alcalde de Ixhuatlancillo , Leonardo Cruz                                                       

Por: Simón Rodríguez Triano

Xalapa, Ver. El día  lunes 27 de Septiembre, en conocido café de la ciudad capital un grupo de habitantes indígenas de Ixhuatlancillo denunciaron a Leonardo Cruz Flores, su alcalde, por amenazas, fraude  y de intento de homicidio.
Eulalia González narró aún con el enojo y la impotencia la forma en que el alcalde Leonardo Cruz Flores se ha comportado, “al inicio  el día 5 de julio se metió en mi terreno, vino a balacearnos, nos vino amenazar, y ahorita, el pasado jueves intentó matarnos con una camioneta en reversa a mí y a mis hijos en el rancho Vera, estábamos sentados en la banqueta con una hermana y una sobrina, ellas están en cama les aplastó los pies con la camioneta con la parte trasera”,
No han querido denunciar por las amenazas de parte del presidente. Desde que fui testigo sobre un problema de unos terrenos, he sido molestada junto con mi familia.
Quiere el alcalde que presente el retiro de mi denuncia que hice en Orizaba en el sector norte en su contra de él y sus hermanos, tenemos fotografías del momento en que se fue a meter a mi casa, todo lo denunciamos con hechos y no podemos mentir, pero el titular del Ministerio Público no resuelve quien dice que no se puede hacer nada porque es un servidor público el alcalde.
Eulalia González agredida por el alcalde, pide justicia
Mostraron fotografías  Gaudencio Cruz Flores hermano presidente, donde les hace señales obscenas con la mano, que ofende continuamente a sus hijos y les amenazan.
Eulalia González, pide la intervención del gobernador del estado Fidel Herrera, “queremos se investiguen estos hechos por la autoridad, hacemos responsables de lo que nos pueda pasar a Leonardo Cruz Flores; la policía no quiso detenerlo cuando lo solicitamos según que por falta de pruebas, y que por que es alcalde” refirió acongojada.






Agregó “que así como se dice que hay apoyo para la mujer y que a los niños no se les tocan queremos se nos apoye haciendo justicia sin importar si somos indígenas, porque también valemos como cualquier ciudadano”.
Leonardo está  acostumbrado que nadie levanta la voz en contra de él, por eso son las consecuencias de que nos quiere matar por denunciarlo. Al pueblo lo tiene amenazado, el presidente, dice que tiene mucho dinero que si  mata a alguien lo paga, afirmó Eulalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.