martes, 28 de septiembre de 2010

Manifestación del Fas en la Plaza Lerdo

Si la autoridad no resuelve lo de las invasiones en una semana tendremos que decidir qué hacer nosotros: Alejandro Cedillo
*PROTESTA EL FAS, POR LA INVASION DE TERRENOS EN LA RESERVA DEL TRONCONAL

Por Simón Rodríguez Triano
Xalapa, Ver. El día de hoy el Frente Amplio Social (FAS), salió a las calles para protestar por la invasión de terrenos en la Reserva El Tronconal,  ya que son víctimas algunos de sus afiliados, a las 11:00 de la mañana se presentaron en la Plaza Lerdo para manifestar que ya están cansados de que las autoridades no hagan caso por poner orden y aplicar la ley.
Alejandro Cedillo  Tejeda Coordinador  Regional del Movimiento Popular Independiente  (MOPI) y  de la organización Frente Amplio Social en Veracruz, dijo que  “si en esta semana la autoridad no toma una  decisión de resolver,  el grupo se va a reunir para hacer algo al respecto, para desalojar a quienes han invadido los terrenos”.
Una de las señoras a la que le fue invadido su terreno, expresó que un individuo de nombre Víctor Ceballos además de meterse  a su terreno rompió un candado robándose  algunas cosas como sillas, mesa, estufa y otros enseres domésticos. Cuando se presento a pedir se salieran de su terreno, el sujeto invasor le exigió $20,000.00 para salirse, es una persona que no tiene necesidad ya que posee una camioneta y vacas cerca de ahí.
Margarita Antonio Landa otra de las personas afectadas, mencionó  la falta de respuesta de las autoridades de Invivienda y del ministerio público, por que hasta la fecha no han hecho nada  al respecto, desde hace un  año se dieron este tipo de hechos, dijo: “soy una mujer con una familia que se compone de 5 miembros, y actualmente vivo en zona de alto riesgo y no puedo ocupar mi terreno que ya pague, tengo una constancia de Invivienda pero ni eso me ha valido” sentenció.
                                             Valentín Flores miembro del FAS (Foto, archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.