lunes, 30 de mayo de 2011

Aciertos y desaciertos, falta de compromiso social de los...



Falta de compromiso social en los partidos políticos

Hervís ¿omisión nada más?

Un reto para Diana Santiago

Una conducta constante en los militantes y dirigentes de los diferentes partidos en la ciudad de Xalapa, es la falta de compromiso social, en especial los dirigentes que llegan con proyectos personales en vez de colectivos. Lo vemos en sus estructuras partidarias endebles, por ejemplo el PAN municipal no desarrolla un trabajo político permanente;

El Partido de la Revolución Democrática  con un comité acéfalo por la división interna de sus corrientes, ahí todos quieren ser generales y no hay trabajo colectivo, el trabajo  desarrollado es clientelar a la usanza del viejo PRI.

La política nacional interna les ha afectado. Y el caso del Senador Arturo Hervís, que inicialmente informo en algunas ruedas de prensa de su gestión de un programa de vivienda con ayuda de un supuesto apoyo de la Unión Europea, y después resultó un vil fraude, por cierto en estos días el profesor Casimiro Gutiérrez envía una carta a varios medios de comunicación pidiendo al  Senador que promueva acciones jurídicas ante quien resulte responsable del fraude, y de esta manera le advierte que la omisión también es complicidad, cuando no se hace, lo que se debe o no se cumple con un deber, máxime si se es representante popular.

 Los grupos sociales adheridos o que coinciden con el PRD también se han dividido, como ejemplo esta el MOPI que desde hace ya tiempo se le desprendieron muchos de sus afiliados para conformar sus propias organizaciones,  como es el caso de Efraín con el FRESI, con quien por cierto han tenido ya diferencias, porque según  gente del MOPI ha llegado a invadir terrenos del grupo de Efraín.

 A nivel electoral los perredistas cada vez pierden más espacios en el ayuntamiento de Xalapa, reduciéndose esta ultima vez a pasar de panzazo con una regiduría, la cual fue muy cuestionada por que estuvo la mano de Manuel Bernal que opero para que quedara su hija, aprovechando la representatividad que tenía como diputado para lograr beneficios familiares.

En cuanto a Convergencia, pasa sin ser notada, con una dirigencia pasiva sujeta a participar solo en campaña.

En cuanto al PRI en Xalapa, tampoco se logró la presencia cuando dirigió el CDM el actual Regidor Miguel Ángel Cabrera. Ahora está al frente la profesora en Educación Física Diana Santiago, quien fue presidenta de la Asociación Estatal  de Padres de Familia y es diputada suplente del diputado Carlos Aceves; y los demás contendientes entre ellos José Luís Hernández  ex regidor de  la administración pasada y la conocida líder de comerciantes  Araceli Hernández, quienes juntos con sus equipos se suman a Diana para no fracturar al partido, el primero en la Secretaria General y la segunda en Gestión Social, todo suena muy bien con una dirigencia de “unidad”, pero la realidad en el PRI municipal me parece algo compleja, no está de más recordar que en la elección pasada el PRI perdió la votación para gobernador en la capital.

 ¿Qué pasó?­­  ¿Traicionaron los seccionales a su partido? ¿Fallaron los operadores políticos?

Creo que la maestra Diana tiene un gran reto, tendrá que demostrar sensibilidad política y capacidad para unir equipos en la práctica, a pesar de su escasa experiencia partidaria. No es lo mismo dirigir una Asociación de Padres que desarrollar estrategias políticas y una visión con prospectiva política.

En los recientes eventos realizados del día del niño y de la madre por el  CDM, se notó la capacidad organizativa de sus colaboradores principalmente de José Luís, la Dra. Brenda Aguilar y la C. Araceli Hernández quién dono obsequios y apoyo en la logística de los eventos. Se observo un PRI con trabajo de equipo, vimos a una Diana construyendo su imagen con un  buen discurso y la presencia cercana a la gente del diputado Américo y Carlos Amezcua juntos.

Algo que también se deja sentir entre la militancia priista es la preocupación por la próxima elección de seccionales, ya que ha circulado el rumor de que muchos serán eliminados, sin embargo de buena fuente se sabe que el Comité Directivo Estatal lanzara la convocatoria a través de Procesos Internos y respetará a los seccionales que demuestren tener simpatizantes reales  y no habrá línea para nadie.

¡Hasta la próxima!

Sugerencias:    rodrigueztriano@hotmail.com

www.asienveracruz.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.