martes, 5 de diciembre de 2023

Citlalli Navarro será parte de la Fórmula que se postule al Senado en Veracruz: Vicente Aguilar Aguilar

*Sus mejores cartas de presentación de Citlali son haber sido Asesora Parlamentaria y Directora de Planeación Aduanera, en la Agencia Nacional de Aduanas de México*
Xalapa, Ver., 5 de diciembre de 2023.-
En rueda de prensa de los días  martes Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que "el PTcoincide en la percepción que tiene nuestra precandidata única, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con respecto a que los Poderes Legislativo y Judicial de Nuevo León, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de la Nación están unidos para demeritar la democracia en ese Estado. Estos entes federales, invaden la esfera del Poder Legislativo federal, cuando interpretan a su manera la Constitución.
En el ámbito estatal; le damos un reconocimiento al presidente de Xalapa, el PT aplaude las declaraciones de Ricardo Ahued Bardahuil quien señala con nombre y cargo al responsable del caos vial que sufre la Capital: el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez. Las dos obras que estaban detenidas y que nadie sabe a quién beneficiarán, ubicadas ambas en los dos sentidos de la Avenida Lázaro Cárdenas, causan un verdadero embudo de tráfico vehicular. La denuncia de Ahued Bardahuil se suma a tantas otras efectuadas con anterioridad respecto a la incapacidad del secretario en cuestión. 

Asimismo; no podemos eximir de responsabilidad al Director de Tránsito del Estado por el caos vial que vivimos en la Xalapa, así como tampoco al director que esté encargado de la Comisión Municipal de Tránsito; ambos son corresponsables de tal caos, esto, en virtud de que nada hacen para auxiliar a los automovilistas y agilizar el tránsito, solo aparecen en los puntos de revisión, en los alcoholímetros; lugares donde pueden extorsionar a la gente joven, principalmente. Esperemos que el presidente municipal y el Secretario de seguridad hagan algo al respecto.

En otro contexto; pronto se dará a conocer quiénes serán los integrantes de los Consejos Distritales Electorales en el Estado. El PT desea que se seleccionen a los mejores hombres y mujeres comprometidos con la democracia. Igualmente, ya se dio a conocer la integración de los Consejos Distritales federales. Se espera de ellos, un desempeño apegado a derecho. 

Con respecto al proceso electoral; el PT está seguro de que nuestra compañera Citlalli Navarro será parte de la Fórmula que se postule al Senado en Veracruz. Sus mejores cartas de presentación son haber sido Asesora Parlamentaria y Directora de Planeación Aduanera, en la Agencia Nacional de Aduanas de México. Su padrino es el esfuerzo personal y su capacidad fue adquirida en el campo de trabajo; es la mujer ideal e idónea para ocupar el cargo de Senadora de Veracruz.

Por último; en algunas comparecencias de los integrantes del gabinete estatal se ha observado la ausencia de muchos Diputados. A ellos va el reclamo ciudadano al cual representan y del cual obtienen sus prerrogativas. No solo es una falta de respeto para los comparecientes sino también para el pueblo, que está deseoso de saber cómo ha sido el desempeño de los Secretarios. No bastará con deducir salarios por la ausencia, sino modificar el Reglamento correspondiente para imponer sanciones más severas.

También estuvo en la rueda de prensa Constantino Aguilar Aguilar que es Coordinador de Afiliación en Emiliano Zapata, quien amablemente contestó preguntas de los medios presentes. 

#ptxalapa
#asienveracruz 
#xalapaveracruz
#ptveracruz
#ptsenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.