jueves, 24 de agosto de 2017

Suman esfuerzos CEDAI y CRISVER en beneficio de población vulnerable







XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2017.- Con el fin de ampliar los servicios a la población, el Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) suma esfuerzos con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), para reforzar las acciones de atención de manera amplia a niños, jóvenes y adultos con problemas de discapacidad intelectual y población vulnerable.


En una reunión donde participaron Jorge Francisco López Susunaga, jefe del departamento de Gestión e Inclusión Social en CRISVER; Sonia Lorena Chávez, directora de CEDAI y Cindy Rodríguez Leyva, subdirectora de Educación e Investigación Artística del IVEC, se acordó que el CEDAI ofrecerá en las instalaciones del CRISVER talleres artísticos, y por su parte, el CRISVER atenderá lo referente a temas de salud en las instalaciones del CEDAI.

Los talleres y actividades que estos centros realizarán en conjunto se enfocan al desarrollo artístico, salud, y a su vez, la capacitación del trabajo para brindar a este sector de la población oportunidades de auto empleo.

Esta alianza representa un crecimiento significativo para el CEDAI, pues además se contempla brindar preparación a talleristas del IVEC, y así generar una oferta de cursos y talleres inclusivos en todos los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El IVEC resalta la importancia de esta colaboración ya que con estas acciones se extienden los servicios culturales a otros sectores de la población, con el ánimo de ser incluyentes en todas sus actividades.


El CEDAI invita al público a inscribirse en los talleres artísticos abiertos, así como charlas para padres de familia y otros talleres que se realizarán durante el mes de septiembre. Para mayores informes, sus instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Fidencio Ocaña No. 46, Col. Ferrer Guardia, C.P. en la ciudad de Xalapa, y pone a disposición el número de teléfono (228) 8 40 67 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.