jueves, 24 de agosto de 2017

Orquesta Sinfónica de Xalapa lleva concierto a Primaria “Progreso”



· Cientos de niñas y niños disfrutaron piezas de Mozart, Bizet, Tchaikovsky, Rossini, Dvorák y Pérez Prado, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2017.- En el marco del Quinto Festival OSX 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa se presentó la mañana de este miércoles en la Escuela Primaria “Progreso”, ubicada en la calle Chihuahua, de la colonia Progreso Macuiltépetl.

Bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, la prestigiada orquesta xalapeña hizo vibrar a niños, niñas, padres de familia y maestros con piezas de Mozart, Bizet, Tchaikovsky, Rossini, Dvorák y Pérez Prado.

Con natural solvencia, Lanfranco Marcelletti explicó a los infantes las obras que interpretaron y la ejecución de cada instrumento, en un diálogo didáctico, que despertó su interés.

Uno a uno, los músicos, ejecutantes de violines primeros, violines segundos, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, trombón bajo, tuba, timbales, percusiones, pianos, saxofones, piano y arpa, interpretaron a los autores clásicos europeos, para terminar con la Obertura mexicana de Rodrigo Lomán y un Popurrí de Mambos de Dámaso Pérez Prado.

Las autoridades educativas del plantel agradecieron la presencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en sus instalaciones; a la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y a la regidora Nelly Reyes López, presidenta de la Comisión edilicia de Educación y Cultura, por todo su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.