jueves, 24 de agosto de 2017

Riqueza cultural de Xalapa, difícil de igualar: Cónsul de Francia



Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2017.- La Cónsul Honoraria de Francia en el Estado de Veracruz, Lygie de Schuyter, señaló que es importante hacer que los países volteen hacia Xalapa, para que se den cuenta de su gran riqueza cultural, la cual es difícil de igualar. “Tenemos zonas arqueológicas, observación de pájaros, eventos culturales de jóvenes, de grupos independientes y grupos oficiales por doquier, hay muchísimos creadores y una universidad fabulosa”.

Explicó que es importante que Xalapa se mantenga abierta a la diversidad, porque todos los lugares que lo hacen tienen crecimiento laboral, intelectual y cultural, pero también para buscar que la capital veracruzana sea reconocida a nivel nacional en internacional y para ello es fundamental su promoción a través de eventos como el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz.

En ese sentido, explicó que se invitó a la Embajada a participar en ese importante evento a través de la organización de un Ciclo de Cine Francés, que concluyó el miércoles 23 de julio, en el que se aplicó el concepto Palomitas & Courts-Métrages y el que se difundieron de forma gratuita los films Un invierno en la playa, Un equipo muy especial, El campo de los Sueños, Cuenta Conmigo, La mujer que quiso pecar y Un lugar en el corazón.

Además, en los próximos días tendremos la exposición los 160 errores en bajos del Palacio Municipal, que muestra imágenes con diferentes errores que están numeradas y van subiendo en su nivel de dificultad.

La también Directora de la Alianza Francesa de Xalapa señaló que para el Consulado de Francia es importante promover los intercambios con este país de cualquier tipo, ya sea para estudiantes o creadores, a través de becas y residencias, y este momento se mantiene abierta una convocatoria a fotógrafos para que participen en el Concurso de Alliance Française en Espagne y EFTI, en el busca lo mejor de la fotografía contemporánea internacional.

Además, del 8 de septiembre al 19 de octubre, se llevará la 21 edición del Tour de Cine Francés, presente en todo México y en 6 países de Centroamérica, en el que participarán siete películas inéditas francesas y habrá 25 cortometrajes de jóvenes cineastas mexicanos. En Xalapa, este año habrá funciones en Cinépolis de Plaza Américas y de Plaza Museo.

Para más información, puede consultar el Facebook Alianza Francesa Xalapa o la página alianzafrancesaxalapa.edu.mx, llamar al teléfono 817 43 30 o visitar las instalaciones de Juan Álvarez 21, Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.