sábado, 3 de junio de 2017

Se presenta en Xalapa el Festival Escénico Experimental Ma Biyaa



· Jóvenes actores, acróbatas y bailarines de diversas ciudades del país ofrecen lo mejor de su arte.

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2017.- Con funciones de gala, se celebra en Xalapa el Festival Escénico Experimental Ma Biyaa, que reúne a jóvenes actores, acróbatas y bailarines de diversas ciudades del país.

La noche de este viernes, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y con la dirección de Misael Quintero, el Colectivo Pulso Entrance, de Pachuca, Hidalgo, presentó Coludos o Rabones, una sátira de la política mexicana.

Con una mezcla de teatro clown, danza y acrobacia, Edna Rodríguez y Mabel Solís, actrices y bailarinas, y el acróbata y actor Joaquín Mejía representaron algunos vicios del pueblo y de la clase política.

A su vez, el colectivo Move on collective presentó su propuesta Editable a la carta. Con actuación de Iliana Olalde, Iyantu Fonseca, Guillermo Magallón y Patrick Trigoso (director), el público puede apreciar un espectáculo multidisciplinario que mezcla danza contemporánea, teatro y performance acerca de las relaciones interpersonales en el mundo posmoderno.

El Festival Escénico Experimental Ma Biyaa, que se presenta en esta ciudad del 31 de mayo al 3 de junio, tiene como objetivo acercar a los estudiantes, maestros y público en general a la gestión promocional y difusión de las artes escénicas, así como enriquecer y complementar su formación mediante talleres, conferencias y funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.