miércoles, 3 de mayo de 2017

Centro de Salud Animal invita a adopción de mascotas





Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2017.- El Centro de Control y Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a las familias que desean tener una mascota como compañía o vigilancia, optar por ejemplares que han sido rescatados del maltrato y el abandono a través del Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento Canino (PIRET).


La dependencia informa que en Xalapa está prohibido por el Reglamento municipal la venta de mascotas en la vía pública, así como la operación de cualquier establecimiento que no tenga los permisos correspondientes ante el municipio.

Sin embargo la tradición de regalar mascotas en fechas como 14 de febrero, 10 de mayo o Navidad es muy recurrente, situación que provoca la venta de animales y derivado de ello su abandono por la falta de recursos, cuidados o la falta de espacio.

La adopción sigue siendo una de las mejores vías para todo aquel que busca la compañía de un perro o un gato con la garantía de ser animales sanos, esterilizados y con un comportamiento aceptable, por parte de veterinarios expertos de este centro municipal.

Si desea más información sobre este tema así como los servicios que el Centro de Control y Salud animal proporciona entre estas campañas de esterilización a bajo costo y gratuitas, aplicación de vacunas antirrábicas los 365 días del año, consulta general, cirugías y aplicaciones de tratamientos, pueden acudir al kilómetro 7.5 carretera Xalapa-Alto Lucero o bien comunicarse al teléfono: 8107400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.