jueves, 10 de septiembre de 2015

Invita IVEC a viernes y sábado de cine gratuito en la Galería de Arte Contemporáneo



Xalapa, Ver., a 09 de septiembre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará cine clásico y de animación, este viernes y sábado en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con entrada gratuita.
El programa Viernes de cine de este mes conmemora el centenario del gran cineasta Orson Welles, presentando algunas de sus más destacadas cintas: La dama de Shanghai, Fraude y Campanadas a medianoche. Este 11 de septiembre, a las 18:00 horas, se transmitirá La dama de Shanghai, obra del género de cine negro filmada en 1947, en Estados Unidos.
Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, y Erskine Sanford, son algunos de los actores que formaron el elenco de la cinta, cuya trama, repleta de intrigas, narra la historia del marino Michael O’Hara y Elsa, esposa de un famoso abogado defensor criminalista. Los protagonistas se conocen cuando O’Hara rescata a Elsa de un ataque mientras ella pasea en un carruaje tirado por caballos en Central Park.

Como parte del ciclo Sábados de Matiné Infantil, la GACX presentará distintas películas que ya son clásicos del cine de animación japonés, como La guerra de los mapaches de Pompoko, El castillo de Cagliostro y Porco Rosso.
Este sábado 12, a las 12:00, toca el turno al filme que Isao Takahata realizó en 1994: La guerra de los mapaches. Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo.
Cuando una familia de mapaches descubre que los hombres están devastando su bosque para construir una nueva urbanización, se preparan para una batalla de proporciones épicas.
La cita es en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad de Xalapa. Para conocer la programación, los interesados pueden ingresar a la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.