jueves, 10 de septiembre de 2015

El próximo lunes inicia el programa Idioma sin olvido, coproducción de IVEC y RTV



Xalapa, Ver., a 09 de septiembre de 2015.- Entre sones jarochos y huastecos y un tradicional zacahuil, el público celebró con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Radio Televisión de Veracruz (RTV) la presentación de su nueva coproducción: Idioma sin olvido, que contará con la conducción de los músicos tradicionales Ramón Gutiérrez, Javier Cabrera Jasso y Eloy Zúñiga Guinea.
Este programa de televisión reúne los saberes de varios conocedores de la música tradicional, como el antropólogo Román Güemes y los conductores, pero sobre todo, “es el reconocimiento a la gente que realmente le da idioma a nuestra cultura”, dijo el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, acompañado por el conductor de RTV, Manuel Munguía Castillo, y de la antropóloga Lorena Acosta, jefa de la Unidad de Culturas Populares de Xalapa, en presencia de servidores públicos culturales y universitarios.
Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Idioma sin olvido “es un programa de rescate, investigación y documentación de la música, que es al mismo tiempo un hilo conductor de la cultura veracruzana. Es la segunda producción conjunta que hacemos con RTV, luego de la primera temporada de Ítaca, que pronto será transmitida por TVUNAM, así como por los canales de educación y cultura de la Secretaría General Iberoamericana (Segib)”, anunció.
La primera temporada de Idioma sin olvido está integrada por 16 emisiones, las cuales se transmitirán cada lunes a las 19:00 horas, a partir del 14 de septiembre, por TVMás en televisión y www.tvmas.mx en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.