jueves, 10 de septiembre de 2015

Espacios Educativos deberá informar sobre obras pendientes

Así como las que realizó en 2013, 2014 y lo que va de 2015

Espacios Educativos deberá informar sobre obras pendientes

* Actopan, deberá proporcionar datos sobre panteones e inhumación y exhumación de personas
* UPAV, sobre permisos para construir y remodelar inmuebles de Zaragoza

Xalapa, Ver., 9 de septiembre de 2015.- Ante la falta de respuesta a respectivas solicitudes de información, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a diversos sujetos obligados que den respuesta, entreguen y/o pongan a disposición de manera gratuita la información que les fue solicitada, en la modalidad en la que la resguarden y mantengan en su poder.

Tal es el caso del Instituto de Espacios Educativos del Estado, a quien una persona le solicitó conocer cuántos pendientes de obra para rehabilitación, mantenimiento o construcción de aulas nuevas tiene; a qué escuelas y municipios corresponden esos pendientes; cuántas solicitudes de apoyo de construcción de aulas, bardas, perimetrales, canchas deportivas o espacios educativos tiene en lista de espera y cuántas de esas acciones hizo en 2013, 2014 y lo que va de 2015.

En el mismo caso se encuentra el Ayuntamiento de Actopan, al que un particular le había solicitado saber, entre otros aspectos, cuáles eran los requisitos para inhumar y exhumar personas en el municipio, cuánto se paga por ese derecho, cómo se lleva su control dentro de los panteones, listado de cementerios, quién se encarga de su supervisión o vigilancia y listado de personas fallecidas en dos de sus congregaciones.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) deberá responder a la solicitud de copia de permisos de autorización de los propietarios para construir y remodelar los inmuebles de la calle Zaragoza, especialmente los de los números 9 y 11, en el centro de la ciudad; y otra solicitud donde le requirieron detallar el monto de los cobros de inscripción de alumnos por mes y semestre, pago de credencial, titulación, entrega de documentos certificados y boletas de calificaciones.

Asimismo, por falta de respuesta, el Partido Encuentro Social deberá responder, como lo establece la normatividad de la materia, a la solicitud de copias del contrato de arrendamiento de sus oficinas, de la nómina de pagos de funcionarios, del tabulador de puestos de empleados y de sus gastos de publicidad.

Esto, ya que si bien durante la sustanciación envió un contrato de arrendamiento y una tabla indicando cargo y sueldo de diversos funcionarios, esta información resultó insuficiente para tener por satisfecho el derecho de acceso a la información del solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.