martes, 30 de junio de 2015

Instruye Congreso al Orfis auditar a organismos autónomos


  • Autoriza la firma de convenios entre ayuntamientos y dependencias y organismos, para realizar diversas acciones de beneficio social

Xalapa, Ver.


Con apego a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz, el Congreso del Estado solicitó al Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) revise la gestión financiera de distintos organismos autónomos, ejercicio 2014, e informe a esta soberanía el resultado.

Corresponderá a la LXIII Legislatura local determinar las medidas o resoluciones conducentes, luego de que se aplique esta acción a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a la Universidad Veracruzana (UV), a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Durante la Décima Sesión Ordinaria, los diputados aprobaron un paquete de autorizaciones, entre las que se contempla que los ayuntamientos de Jalcomulco y Orizaba suscriban un convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de desarrollar diversos proyectos.

Esta soberanía autorizó al Ayuntamiento de Alto Lucero establecer el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán podrá celebrar un convenio de colaboración administrativa con la misma dependencia para el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

También avaló al Ayuntamiento de Tres Valles para que venda lotes de terreno pertenecientes al fundo legal, y al de Coahuitlán para firmar un convenio de coordinación con la Sefiplan, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Cultura 2015.

Las comunas de Álamo y Fortín tienen el aval del Congreso para signar un convenio de coordinación con la misma dependencia para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas en las obras a ejecutarse con los recursos federales del Fondo de Infraestructura Deportiva 2015.

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre podrá contratar, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (Banobras) o cualquier otra institución bancaria, un crédito por cuarenta millones 500 mil pesos, para financiar el costo de inversiones público-productivas previstas en su Programa de Inversión Municipal 2014-2017, específicamente para la ejecución del proyecto de eficiencia energética en alumbrado público.

La Décima Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional inició a las 11:34 horas y concluyó a las 15:16, con la convocatoria de la Presidenta de la Mesa Directiva para la decimoprimera el próximo miércoles 8 de junio a las 11:00, en el recinto oficial de sesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.