jueves, 2 de julio de 2015

El próximo Gobernador debe pasar la prueba de la decencia, los principios y la honorabilidad: Pepe Yunes



* La lucha contra la corrupción y la impunidad “es una bandera personal para Veracruz”, afirmó el Senador de la República

* Se reunió con notarios públicos, así como con integrantes de la CCI, la CNC y con amigos de la zona norte del estado

Tuxpan, Ver. A 2 de julio de 2015.- Veracruz debe empezar a pensar en qué tipo de gobierno quiere para la entidad a partir del 1 de enero de 2016, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

En intensa gira de trabajo en el norte de la entidad, Pepe Yunes enfatizó que el próximo Gobernador de Veracruz “deberá pasar la prueba de la decencia, los principios y la honorabilidad”, valores que ha construido a lo largo de su trayectoria.

“El grave problema no es la existencia o no de leyes, sino la inobservancia de esas leyes. Y eso se llama impunidad. En el tema de la corrupción se deben generar condiciones estrictas para todos, para gobernadores, para senadores, para cualquier funcionario público. Y en ese sentido, es una definición y bandera personal”, expuso.

Manifestó que la actual Legislatura federal ha avanzado con nuevas disposiciones que hagan mucho más complicado emprender actos de corrupción. “Se han elevado las penas en el ámbito penal. Y se debe hacer un esfuerzo en las instancias ejecutoras para que la ley se observe y haya castigo. Pero eso se debe acompañar con trayectoria y desempeño personal. Y personalmente, es una bandera para Veracruz. Que quien la haga, la pague”, aseveró.

Comentó que en un libro que leyó hace poco, encontró una frase del escritor francés Víctor Hugo, que dice que “entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo consiente, hay una cierta solidaridad vergonzosa”. Y al respecto, señaló: “esperemos que no la haya más en Veracruz”.

Por eso, dijo Pepe Yunes, y ante los múltiples problemas que aquejan a la entidad, “hay que entrarle a la gubernatura de dos años. El estado requiere un cambio de rumbo urgente, ya no puede esperar más”, expresó Pepe Yunes.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado desayunó con notarios públicos de la zona norte, ante quienes trató el tema de las leyes para evitar el lavado de dinero, al tiempo de convocarlos a exponer sus inquietudes y retroalimentarse mutuamente para contribuir al desarrollo de la región.

También sostuvo reuniones de trabajo con integrantes de la Confederación Nacional Campesina y la Central Campesina Independiente, cuyas inquietudes recogió para llevarlas al Congreso de la Unión.

1 comentario:

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.