martes, 31 de marzo de 2015

Pendiente, mejorar las condiciones de las mujeres del campo



  • Celebrar hasta finales de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, pone de manifiesto su lucha diaria por salir adelante, manifestó la diputada Marcela Aguilera Landeta

Xalapa, Ver.


En Veracruz existe un importante trabajo institucional en apoyo de las mujeres en justicia, salud y otros temas, pero aún falta mucho por hacer para que mejore la situación económica de quienes viven en el campo, manifestó la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Marcela Aguilera Landeta.

Previo a su participación en un evento para reconocer a las trabajadoras con más de 20 años de servicio en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), destacó que celebrar hasta finales de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, pone de manifiesto su lucha diaria por salir adelante.

“La fecha es propicia para tomar conciencia de la injusticias que se siguen registrando –continuó Marcela Aguilera–, y para conmemorar y rendir homenaje al valor y fortaleza de todas las veracruzanas. Cada día debemos comprometernos individual y colectivamente, para hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres”.
Afirmó que cada niña, cada mujer, debe vivir libre de violencia y discriminación: “Marchemos con valor, con convicción y compromiso, siempre hacia el futuro”, dijo la Diputada a las presentes, quienes en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo recibieron diplomas y estímulos económicos por su trayectoria laboral.

Al evento asistió el titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, quien reconoció la experiencia y conocimiento de las homenajeadas, procedentes de las distintas regiones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.