viernes, 30 de enero de 2015

Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana



  • Las vialidades se deben crear, redistribuir y modificar, de acuerdo con las necesidades de la población y las condiciones de infraestructura, dijo el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal

Xalapa, Ver.

Un sistema que permitiría regular y resolver el desplazamiento de las personas en la entidad, propuso el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Iniciativa con proyecto de Ley de Movilidad Ciudadana para el Estado de Veracruz.

El objetivo principal de la propuesta, leída por el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, es establecer principios y objetivos para planificar y gestionar la movilidad de las personas, garantizando un desplazamiento efectivo en condiciones de seguridad, calidad, igualdad y sustentabilidad.

Turnada a las comisiones permanentes unidas de Transporte, Tránsito y Vialidad, y de Desarrollo Metropolitano para su análisis y dictamen, la Iniciativa dice que los ciudadanos tienen derecho a participar activamente en el diseño de los planes, programas y políticas de movilidad.

De acuerdo con el Diputado local, el aumento en el uso de vehículos satura calles y carreteras, como consecuencia de la actividad y dinamismo del movimiento de personas y mercancías: “Mejorar la vialidad es una de las demandas de los ciudadanos y es tema que aborda esta ley”.

Por ello, consideró indispensable realizar los estudios para crear, redistribuir y modificar las vialidades, de acuerdo con las necesidades de la población y condiciones de infraestructura.

La Secretaría de Seguridad Pública sería responsable de planificar, diseñar, aplicar y evaluar las políticas que plantee el Consejo Veracruzano de Movilidad, que integrarían académicos, sociedad civil y Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.