viernes, 30 de enero de 2015

Se incorpora Eduardo Sánchez Macías al Grupo Legislativo del PVEM


  • El Congreso del Estado recibió los informes de labores de los diputados María del Carmen Pontón Villa, Gustavo Gudiño Corro y Jorge Vera Hernández

Xalapa, Ver.


Durante su última sesión del Primer Periodo del segundo año de labores, la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz dio cuenta del oficio girado por el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, en el que informa que el legislador Eduardo Sánchez Macías se incorpora al Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Pleno también se dio por enterado de la remisión de los informes de labores entregados por los diputados María del Carmen Pontón Villa, Gustavo Gudiño Corro y Jorge Vera Hernández.

Se autorizó el acuerdo por el que se acepta la renuncia del regidor único propietario de Zontecomatlán, Ezequiel Guarneros Hernández, y se convino llamar al suplente, Genovevo Jacobo Fuentes.

Con el consentimiento del Congreso local, el municipio de Jáltipan podrá otorgar en donación condicional un terreno a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), con clave 30FRB0005H.

A Catemaco se le autorizó firmar convenio con la empresa Info Tecnology México SA de CV para el proyecto de alumbrado público en el que sustituirán mil 518 luminarias a tecnología LED para disminuir su consumo de energía eléctrica hasta en un sesenta por ciento.

Coatzintla y Tlacotalpan podrán firmar convenios con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para establecer las bases de colaboración y apoyo en proyectos y programas conjuntos, relacionados con la capacitación, difusión y formación de servidores públicos en esta materia.

El Congreso del Estado no autorizó que los ayuntamientos de Agua Dulce, Mecayapan, Tamalín, Tepatlaxco, Tierra Blanca, Tlacotalpan y Úrsulo Galván contraten empréstitos en la modalidad de anticipo sobre las participaciones federales que les correspondan para el ejercicio 2014 con el objeto de cubrir diversos gastos de fin de año, particularmente el pago de aguinaldos.

La sesión inició a las 11:25 horas y finalizó a las 15:12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.