sábado, 31 de enero de 2015

En el Congreso apoyamos todo cambio que beneficie al ciudadano: Jorge Vera



  • La política es el arte de servir a los demás, dijo el Diputado local, en su Primer Informe de labores

Álamo, Ver.


En la LXIII Legislatura del Estado “hemos actuado sin importar de dónde proviene una iniciativa o quién la presentó, pues apoyamos todo cambio que beneficie a los ciudadanos”, destacó el diputado Jorge Vera Hernández, al rendir su Primer Informe de labores, en Álamo.

Ante cientos de personas, entre ellas diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos del IV Distrito, dijo que la responsabilidad de un diputado no se dimensiona por sus buenas intenciones, sino por sus resultados: las buenas acciones que sea capaz de llevar a los hechos y la sensibilidad hacia lo que ocurre en su entorno.

Agregó que crear condiciones de desarrollo integral para las familias se hace también a través de la gestoría, y que todavía falta mucho por hacer para acabar con las desigualdades. La política –manifestó– es el arte de servir a los demás, y la razón del poder no ha de oponerse al poder de la razón, pues la verdadera autoridad consiste en lograr el equilibrio entre lo que se puede y lo que se debe hacer.

Jorge Vera hizo una amplia exposición de su trabajo, desde la asistencia a sesiones legislativas, las comparecencias de los secretarios de despacho, participaciones en tribuna y en comisiones. Participó en 36 iniciativas, algunas en coautoría con el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), y otras a título personal.

Por ejemplo, este viernes se aprobó por unanimidad una reforma para simplificar los trámites de apertura de panteones en Veracruz, que beneficia a muchos municipios y permite dar respuesta a esta demanda social básica.

Otras iniciativas buscan que las obras en materia de Protección Civil tiendan a mitigar el impacto de fenómenos naturales futuros, así como proteger efectivamente a niñas, niños y adolescentes migrantes. Confió en que éstas se dictaminen a la brevedad, para lograr su aprobación.

De acuerdo con el Diputado local, participó en tribuna en 20 ocasiones y se acercaron a su oficina del Palacio Legislativo más de 180 personas que fueron atendidas en sus peticiones. Además, se resolvieron cientos de demandas en sus casas de enlace en los municipios de Álamo, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tepetzintla y Xalapa, en materia de educación, salud, vivienda, caminos, puentes y asesoría legal, entre otras.

Se logró brindar certeza jurídica a familias del todo el Distrito, en particular a 136 del municipio de Álamo-Temapache, pues el Congreso del Estado aprobó dotarlas de escrituras públicas del fundo legal. En 2014 se aprobaron también dos paquetes para regularizar 45 predios y está por aprobarse otro paquete, para 161 familias.

Jorge Vera detalló el trabajo realizado como presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura, instancia creada en el Congreso local a iniciativa suya. Se elabora el “Plan Rector de la Comisión de Citricultura del periodo 2013-2016”, para gestionar mayores presupuestos y fortalecer integralmente esta actividad.

Dijo que entre los 20 municipios líderes en hectáreas sembradas y toneladas de producción de cítricos están los de su Distrito: Álamo-Temapache ocupa el primer lugar; Tihuatlán, el cuarto, y Castillo de Teayo, el sexto. Al analizar la problemática de la cadena productiva citrícola, se diagnosticó que se tiene una rentabilidad muy baja debido a los reducidos rendimientos por unidad de superficie y los costos de producción son cada vez más altos.

El Diputado local agregó que el trabajo realizado es significativo, pero falta mucho por hacer. Agradeció la confianza de sus representados y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de Veracruz, y gestionar a que se destinen más recursos a la citricultura y a otras ramas productivas del norte de Veracruz.

Al evento, celebrado en la Unidad Deportiva de la colonia Magisterial de Álamo, asistieron los diputados locales Domingo Bahena Corbalá, Ana Cristina Ledezma López, Alejandro Zairick Morante, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Édgar Hugo Fernández Bernal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Julen Rementería del Puerto, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Cecilia Josefina Guevara Guembe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.