Papantla, Ver. Para preservar la cultura totonaca, en especial el ritual de los Voladores de Papantla, la diputada local Mariela Tovar Lorenzo gestionó el programa Buscando la Semilla Ancestral del Mundo Totonaca, que consiste en la construcción de viveros semitecnificados para la reproducción de la especie alzaprima, conocida popularmente como “Árbol del Palo del Volador”.
El objetivo de esta gestión ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) es aumentar la producción de esta especie arbórea y destacar su importancia en el ámbito cultural. Durante una reunión celebrada en el Parque Temático Takilhsukut, Tovar Lorenzo y el líder totonaco Jun Tiburcio coincidieron en que con este proyecto se promoverá el cuidado del medio ambiente y se sensibilizará a niños y adultos para conservar las tradiciones locales.
En la mesa de diálogo, el enlace técnico de la Conafor-Veracruz, José Carlos Ríos Jiménez, dijo que con este proyecto Veracruz será ejemplo para otros estados, en el apoyo y conservación de las tradiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario