sábado, 24 de mayo de 2014

SE CUMPLIÓ PRONÓSTICO, SÍ TEMBLÓ EN MÉXICO

Se cumple pronóstico, sí tembló.

Xalapa, Veracruz., 24 de mayo de 2014.AGENCIA COMUNICA NETWORKS
- Tal y como lo previó el Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado (SIMMSA), este sábado 24 de mayo a las 3:24 horas, se registró un sismo de 5.7 grados Richter que tuvo efectos en la ciudad de México, Oaxaca, Morelos y otros estados del país.
El epicentro de este movimiento telúrico fue a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, cercana a la costa de Oaxaca, que da al océano Pacífico.
El SIMMSA proyectó de forma anticipada que entre el 19 y el 24 de mayo se registrarían en México dos sismos de considerable intensidad, por lo que alertó a la población y exhortó a las autoridades a instalar operativos de monitoreo y prevención.
Bajo el argumento de que los sismos no son predecibles, algunos “especialistas” desestimaron este llamado pero los hechos comprobaron la efectividad del Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado, que basa sus proyecciones en estadísticas e investigación.
Afortunadamente los sismos no superaron la intensidad de más de 7 grados Richter prevista por el SIMMSA, pero su advertencia sirvió para mantener alerta a la población, así como a las autoridades que tomaron medidas precautorias.
El organismo de monitoreo sísmico anticipado insiste en que la ciudadanía debe permanecer alerta ante cualquier contingencia, por lo que sugiere realizar simulacros y tener a la mano documentos personales de importancia.
El pasado miércoles 21 de mayo se registró un sismo en México de 5.8 grados Richter, este sábado ocurrió el segundo previsto por SIMMSA y fue de 5.7 grados Richter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.