miércoles, 19 de febrero de 2014

III Aniversario Luctuoso a Don José E. Iturriaga


Coatepec, Ver., a jueves 13 de febrero del 2014.- La familia Iturriaga e Integrantes de la Asociación Civil “Amigos de Don José Iturriaga” y el H. Ayuntamiento de Coatepec encabezado por Roberto Pérez Moreno, llevaron a cabo una ceremonia por el III Aniversario Luctuoso del político, diplomático, maestro Don José E. Iturriaga.

Recordando a Don José Ezequiel Iturriaga Sauco, en la glorieta que lleva su nombre, rindieron homenaje a este mexicano ejemplar, donde Ricardo Mora Segura, integrante de la Asociación Civil “Amigos de don José Iturriaga”, dio una semblanza de su vida y sus logros, en dicho acto se recordaron a la Sra. Alicia Ávila de Fernández quien fue una mujer altruista que apoyo a la Biblioteca José Iturriaga.

Posteriormente tomo la palabra el síndico único profesor Julio Hernández Ramírez en representación del Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, quien expreso que fue sin duda gran personaje, descrito en los libros como sociólogo, historiador, diplomático, su legado prevalecen quienes lo recuerdan con mucho cariño, recalco que el ayuntamiento y el pueblo de Coatepec tienen en gran estima la generosidad y su voluntad expresada públicamente de dotar a este pueblo coatepecano su valiosa biblioteca.

Dentro del acto cívico, en el monumento erguido en su memoria, las autoridades municipales tanto como la familia Iturriaga y los integrantes de la Asociación Civil “Amigos de José Iturriaga”, colocaron una ofrenda floral.

En esta ceremonia estuvieron presentes: la Lic. Deysi Martínez de Pérez, Presidenta del DIF Municipal; el Prof. Julio Hernández Ramírez, sindico único y representante del ayuntamiento; los regidores: Nora Angélica López Delgado, Marco Andrade Sánchez, Roberto Soto Hernández, Raúl Monge Villalobos, Jacqueline Bonilla Barradas, Martin López Mavil, Jorge Salazar, Carmona, Sharon Ale Benrey Oliva; Francisco Rangel Olvera Cáceres, Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación y representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; Sra. Reina Olvera viuda de Iturriaga; Gregorio Jácome Moreno, Presidente de la Asociación Civil “Amigos de Don José Iturriaga”; Edgar Vázquez Vázquez, Sóstenes Nefi Blanco Vázquez, Ricardo Mora Segura quienes son integrantes de la Asociación Civil “Amigos de Don José Iturriaga”; Eugenio Vázquez Director del Colegio de Veracruz, Manuel Fernández Ávila; Francisco Berlín Valenzuela con su esposa la escultora Edíth Vázquez de Berlín y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.