lunes, 20 de enero de 2014

Coatepec la capital del café

Coatepec, Ver., a 17 de enero del 2014.- En entrevista el Presidente Municipal Roberto Pérez Moreno, informo a la ciudadanía de en general que Coatepec aparte de ser “Pueblo Mágico” siempre nos han distinguido  no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional, como el café por excelencia mundialmente, ya que Coatepec se produce a una altura de 1300 metros de altura a nivel del mar, y eso nos da una característica muy especial. Coatepec, a pesar de la crisis que se está viviendo hace 20 años, este producto que para nosotros es un producto a de más de emblemático nos da una entidad.

Este reconocimiento justo que le da al café de Veracruz y sobre que desde este cuatrienio quiero compartir con ustedes que ya se denomino “Coatepec la capital del Café”, en esta ocasión nos acompañan los productores que ahí que hace mención que ganaron la taza de la excelencia en un concurso organizado por la  Asociación Mexicana de la Cadena productiva del Café y Alliance for Caffee Excellence, (AMECAFE), donde todos los años a ganado esta Taza, desde hace cinco años atrás, Coatepec a sido distinguido en ganar este premio.

En el tema de la feria del café el presidente municipal, Roberto Pérez Moreno manifestó que en esta ocasión será una autentica Feria del Café, esta vez será con un concepto nuevo, acabamos de recibir una carta del Dr. Félix Martínez quien es el presidente de la asociación nacional de la industria del café, donde se congregan las treinta marcas de café más importantes a nivel nacional, en esta ovación hemos invitado al país de Colombia, es una marca de café que a nivel mundial se a posesionado muy bien y nos estará acompañando en esta ocasión, la feria del café se llevara a cabo del 1 al 18 de mayo, donde vamos a contar con un pabeñon para todos los productores del café, va estar la industria de la Nestlé, vamos a tener mesas de negocios y aparte vamos a compartir con el Dr. Félix Martínez una serie de conferencias a todos los productores como podemos combatir la roña, y muchos temas relacionadas al café, “vamos a tener un pabeñon dedicado a todas las industrias de Coatepec, como Coca cola, Nestlé, motos Dinamo, de improinver, la  papelera, para que ellos muestras las bondades, su política que tienen como empresa y sobre todo, las bondades que tiene para cuidar el agua, que es el servicio tan importante que es el Fidecoagua, las hectáreas que tenemos hemos visto que participan en un pago sobre estas hectáreas que las adoptan y el pago que hacen junto con conafor sirve para pagar a las personas de la parte alta de Coatepec que cuidan el bosque o mejor dicho pago por servicio ambientales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.