lunes, 2 de diciembre de 2013

Manifestaciones de repudio...

POR RAYMUNDO LEÓN


Rubén Darío Carrasco Armenta, dirigente estatal del Movimiento “Francisco Villa”, Rafael Iván Juárez Romero, presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular  (Campo), y Ana Luisa Vega Silva acompañada de vecinos de Papantla, aseguraron que en los próximos días bloquearán la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz debido a que no han recibido apoyos a pesar de que se han solicitado durante más de dos años.
Indicaron que durante su comparecencia ante los diputados de la LXIII Legislatura local, Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social, sólo ha dado cifras que no tienen base alguna porque la pobreza en Veracruz sigue igual o peor que cuando él llegó al cargo. Agregaron que el secretario de Desarrollo Social anda más preocupado en poder ser candidato a la gubernatura que en resolver los problemas de los veracruzanos.
En protestas efectuadas durante la comparecencia del funcionario estatal, los líderes sociales indicaron que las comunidades en Veracruz siguen tan pobres o peor que hace 10 años.



Rubén Darío Carrasco Armenta acusó incluso actitudes humillantes por parte del personal a cargo de Alberto Silva Ramos. “Quisimos pasar, y no permitieron que nuestras mujeres ingresaran con sus bolsas personales, además la gente de Sedesol se comenzó a reír de ellas, comenzaron a burlarse y les dijeron que ni aún con protestas lograremos los apoyos que hemos solicitado porque a Silva Ramos no le interesa el voto de nuestra gente”.
Por ello, dijo, junto con otras organizaciones sociales bloquearán la Sedesol estatal “porque es la dependencia que es una vergüenza para el estado de Veracruz. No es posible que vivamos en el corazón del estado más rico del país y la gente de la misma capital y de la sierra viva en condiciones miserables”.
Por su parte, Rafael Iván Juárez Romero, presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular  (Campo) exigió la renuncia del funcionario estatal porque “tanto nosotros como mucha otra gente en el estado que no ha recibido apoyos estamos cansados de que Alberto Silva Ramos no quiera ver hacia dónde hay verdadera necesidad. El gobierno de Javier Duarte debe de exigirle cuentas porque no está dando resultado este funcionario que sólo ve su camino hacia la gubernatura”.
Indicó que la coordinadora que preside ha solicitado durante mucho tiempo pisos firmes para cientos de familias y que cuando oyen que el secretario de Desarrollo Social en Veracruz afirma que éstos se han otorgado en realidad no saben a quiénes se les dieron los pisos firmes.
Indicó que hay gente en Chicoasen, Tlacolulan, Naolinco, Misantla y Martínez de la Torre que ha perdido todo por los fenómenos naturales y que eso no le importa a Alberto Silva Ramos.
Por último, Ana Luisa Vega Silva, lideresa de colonos papantecos, indicó que en su recorrido por varias comunidades del estado sólo se advierte el abandono por parte de la Sedesol. “En su comparecencia, escucho que Alberto Silva Ramos ha apoyado a muchos veracruzanos, pero eso no es verdad. Hay muchísimas comunidades que siguen igual de pobres o más que hace 10 años.
Afirmó que “yo no busco hablar con el secretario Silva Ramos, no me interesa hablar con él, Lo que quiero es que se ponga a trabajar y si no lo hace que deje la secretaría, que renuncie, si no funciona mejor que se vaya  y no venga a decirle a los diputados puras mentiras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.