domingo, 24 de noviembre de 2013

Veracruz, un gobierno comprometido con los jóvenes emprendedores: Inadem


6193
* El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, visita la región tabacalera de los Tuxtlas
* Prioritario, el impulso de los sectores estratégicos, dice el titular de la Sectur, Porres Blesa
San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de noviembre de 2013.- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa está comprometido con los jóvenes emprendedores, afirmó el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, en su visita a la región de los Tuxtlas, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.
“En Veracruz tenemos un gran aliado para hacer de las políticas públicas orientadas al crecimiento económico, una realidad”, dijo, y destacó que en la entidad se están generando condiciones propicias para la consolidación de empresas competitivas que coadyuven al crecimiento del estado, como la fábrica de puros más grande del país, la tabacalera Alberto Turrent, recorrida por los servidores públicos federal y estatal.
Tras ser recibidos por don Alberto y Alejandro Turrent, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Puros S. C. (Amefap), coincidieron en la necesidad de continuar impulsando la industria del puro veracruzano, por lo que celebraron este encuentro que se tradujo en la suma de voluntades que coadyuvarán al desarrollo integral de la región de los Tuxtlas, principal productora de tabaco a nivel nacional.
Durante la reunión, Jacob Rocha expresó su profundo interés en el desarrollo del cultivo, armado y comercialización del tabaco veracruzano, como una gran oportunidad para detonar nuevas empresas y más empleos; reiteró la disposición del Inadem de respaldar los proyectos que en la materia se desarrollen en la entidad, y así apoyar esta industria de gran tradición y reconocida a nivel mundial.
Tras el encuentro, en el que intercambiaron ideas y experiencias, Porres Blesa recordó que una de las prioridades del mandatario estatal, desde el inicio de su administración, ha sido impulsar a los sectores estratégicos que distinguen a Veracruz en el mapa nacional e internacional, por su calidad y prestigio.
Agregó que esto ha permitido que Veracruz sea sede de importantes eventos, como el Foro Latinoamericano de Inversión a Emprendedores Growing SMEs, que es una oportunidad para fortalecer la productividad e innovación empresarial en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.