miércoles, 20 de noviembre de 2013

NUMEROSA MANIFESTACIÓN DE MAESTROS




Xalapa, Ver; 20 de noviembre de 2013
Tina Sánchez

A meses de haberse aprobado la reforma educativa los maestros veracruzanos continúan con sus manifestaciones, otras fechas este día seria de festejo veracruzano por conmemorar la Revolución Mexicana.
Desde la aprobación de la reforma educativa la capital del Estado de Veracruz ha estado en constantes manifestaciones de los maestros, el día de hoy no fue la excepción, un grupo numeroso de maestros de diferentes partes del Estado, los profesores volvieron a marchar por las principales calles de la ciudad.


Los maestros inconformes, mostraron una parodia en su recorrido con los personajes del presidente Enrique Peña Nieto, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, la ex dirigente sindical del SNTE, la Maestra Elba Esther Gordillo, así como un personaje gordo que hacía alusión a nuestro vecino país, Estados Unidos donde el personaje del presidente Enrique Peña Nieto, entrega el país México por medio de un mapa de la Republica mexica, además en la parodia mostraron a la lideresa encarcelada en una jaula mientras era sostenido por el personaje de Carlos Salinas de Gortari.

Ya en los discursos volvieron a recalcar que la reforma no mejorara la calidad educativa del país, con esta reforma solo se busca acabar con la gratuidad de la educación así como terminar con sus derechos laborales. En la palabras del profesor Rafael Díaz Contreras se pronunciaron en favor de una educación, gratuita, Científica y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.