domingo, 26 de mayo de 2013

Le juegan sucio a Dulce Ma. Dauzón...

Palabras de Dulce Dauzón, en la conferencia de prensa de Movimiento ciudadano

Muy buenos días
Amigas y amigos de los medios de comunicación
Señoras y señorees
Me reúno hoy con ustedes, y particularmente con mis amigas y amigos de los medios de comunicación, para referirme a un hecho, tan burdo, deshonesto y bochornoso, que afecta la vida democrática y ofende la inteligencia de los xalapeños.

Para mí en lo personal y para el proceso electivo en el cual me he inscrito a fin de participar, resulta desalentador observar cómo gente irresponsable y perversa, transgrede las reglas de civilidad que los actores políticos deben observar en el desarrollo de un proceso electoral en el que la sociedad demanda respeto honestidad y transparencia.

Los hechos a los que me voy a referir consisten en la alteración de propaganda visual de una servidora, con el fin de concitar la sanción de la autoridad electoral y el descrédito de mi candidatura ante los electores. La autoridad electoral ha sido ya enterada de esta irregularidad, a través de un escrito legal mediante el cual exponemos nuestra inconformidad, y solicitamos su intervención para que se investigue y sancione a quién o quiénes resulten responsable de esta deleznable acción.
En lo personal, estimo que el empleo de estos métodos delictivos, no sólo enrarece la atmósfera previa al proceso electoral sino que, eventualmente, puede llegar a lesionar gravemente la validez jurídica de la elección y afectar la convivencia democrática de nuestra comunidad.
Soy partidaria de la lucha electoral civilizada. Creo en la democracia y en las instituciones que la hacen posible. Sé que no es sencillo acceder a una vida social estable, sin las instituciones democráticas. Desde siempre, y ustedes lo saben porque me conocen, he afirmado mi deseo de privilegiar el diálogo, la concertación y el acuerdo; y mi voluntad de privilegiar las propuestas y las soluciones a los problemas por encima del agravio, la descalificación y el denuesto
                                                 
No obstante, quiero confirmar ante ustedes que no estoy dispuesta a tolerar agresiones que agravien la fe democrática de los xalapeños. Y que voy a impugnar y a denunciar toda agresión que atente contra la legalidad y contra la voluntad de los electores.
Quiero expresarles a todos ustedes mi más profundo agradecimiento por su presencia en este lugar. Es mi deseo agradecer también su generosidad por tomar nota de este penoso hecho que agrede a nuestra incipiente vida democrática, y la difusión y los comentarios que les merezca, porque de ello va a depender en buena medida, la rectitud y transparencia del próximo proceso electoral
Les agradezco su valiosa presencia en este lugar, y todo lo que puedan hacer desde la trinchera del periodismo, para que el proceso electoral se lleve a cabo con honestidad, transparencia, buena fe y voluntad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.