viernes, 26 de abril de 2013

IVEC invita al ciclo de cine infantil “Naturaleza viva”; se proyectará Avatar

*sábado 27 de abril -12:00hrs- Aditorio de la galería de arte contemporáneo. Entrada libre.

Xalapa, ver. 26 de abril del 2013; El Instituto Veracruzano de la Cultura invita por medio de la Galería de Arte Contemporáneo a la proyección de la película Avatar en el ciclo de cine infantil “Naturaleza viva”.
La película de James Cameron, Avatar (2009) pertenece al género ciencia ficción- fantástico y ha obtenido algunos premios como: tres Óscares (fotografía, dirección artística y efectos visuales), dos Globos de Oro ( mejor película y director) y dos premios BAFTA (diseño de producción y efectos especiales)
Avatar nos muestra la historia de  Jake Sully, un ex marino condenado  a vivir en una silla de ruedas, sin embargo a pesar de ello sigue siendo un auténtico guerrero. Por eso es designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmosfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidad a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el  aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de pandora.
Convertido en avatar, Jake  puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los nativos de Pandora, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella navi, salva la vida de Jake, todo cambia. Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto los hombres esperan los resultados de la misión.
A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

La cita es el sábado 27 de abril a las 12.00 horas. Entrada gratuita. Xalapeños Ilustres 135 en el centro histórico de ésta ciudad capital. Para mayores informes escribir al correo: xalapagac@gmail.com o llamar al tel. (228) 8.17.03.86. Le invitamos a dar click en “Me gusta” en nuestra página http://www.facebook.com/GACXalapa y a  seguirnos en Twitter: @GACXalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.