viernes, 26 de abril de 2013

Ciclos de cine “Algo que Contarte” y “Magnolia” finalizan este fin de semana en el Jardín de las Esculturas.





*Sábado 27 y Domingo 28--Entrada libre.

Xalapa,Ver. 26 de Abril de 2013; El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Jardín de las Esculturas finaliza este mes de abril el ciclo de cine “Algo que Contarte” con la proyección de Canciones del Segundo Piso el 26 y 27 de abril a las 18:00hrs.

Dirigida por Roy Andersson y bajo el género de humor negro, la película, filmada casi en su totalidad en tomas de plano general, proyecta la vida de varios personajes en una ciudad embotellada por el tráfico.

Los planos generales le sirven a Andersson para mostrar a seres hastiados y angustiados  dentro de los espacios pulcros y ordenados de la sociedad sueca. Pero Las canciones del segundo piso no es un filme amargo ni quejumbroso, al contrario, sus personajes son poseedores del humor  necesario para reírse de sus muecas cotidianas, existenciales y materiales.

El filme fue ganador premio del Jurado en Cannes 2000, toca temas sobre la soledad, la modernidad destructora y la decadencia de la sociedad del nuevo milenio.

Por otra lado este domingo 27 de abril a las 11:00hrs. se proyecta Magnolia del director Paul Thomas Anderson, la película es una historia repleta de sucesos sin conexión aparente entre ellos que transcurren un día cualquiera en una ciudad del Sur de California.

Entre los personajes de esta cinta de curiosa forma narrativa se encuentra un padre moribundo,una esposa joven,un enfermo terminal de cáncer, un policía enamorado, un niño prodigio, el presentador de un popular concurso televisivo, una hija adicta a la cocaína y un original gurú televisivo interpretado por el afamado Tom Cruise

Los esperamos este sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Jardín de las Esculturas que se ubica en Murillo Vidal S/n a un costado del MIX. Col. Cuauhtémoc. Entrada libre.

Si desea más información, informes en los teléfonos 8137753 y en: jesculturas@hotmail.com/ jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.