martes, 19 de febrero de 2013

En coordinación con la Marina Armada de México Inicia SSP programa Policía en tu Colonia en la conurbación Veracruz-Boca del Río

 Se realizarán patrullajes dinámicos y se reforzará la seguridad en las zonas y colonias con mayores índices de delitos del fuero común
* Los elementos policiacos se apoyarán de caballos, caninos, motocicletas

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2013.- Veracruz es ejemplo nacional en la coordinación eficaz entre los órdenes de gobierno en materia de seguridad, porque tenemos claro que la corresponsabilidad es fundamental para el éxito de toda política de gobierno, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al poner en marcha el programa Policía en tu Colonia en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
En las instalaciones de la Policía Naval de Playa Linda y acompañado por la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, y el coordinador general de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, contralmirante José Pedro Ladino Bonilla, informó que este programa de prevención del delito da seguimiento a la política de seguridad del Gobierno del Estado y a los propósitos del Gobierno de la República, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Señaló que con este esquema y en coordinación con elementos de la Marina Armada, se fortalecerá los esquemas de vigilancia en todas las colonias conurbadas de Veracruz-Boca del Río-Medellín para combatir los delitos de fuero común, incluyendo la zona rural.
“Coordinamos esfuerzos y acciones con las instancias federales y municipales, en particular con las Fuerzas Armadas, para alcanzar la meta que se ha fijado el Gobierno de la República, y hacer valer en todo momento el estado de derecho y el respeto irrestricto a la ley”.
Bermúdez Zurita informó que este programa será implementado por el área operativa de la Policía Naval mediante patrullajes dinámicos y el refuerzo de la seguridad en las zonas y colonias con mayores índices de delitos del fuero común, operando a través de los agrupamientos canino y motorizado, policía montada, policías a pie y más de 160 elementos.
También explicó que este programa, desde su origen, tiene como fin inhibir conductas delictivas y el mejoramiento de la seguridad en calles, avenidas y colonias, así como brindar a las familias de la zona conurbada una mayor certidumbre y cercanía con las fuerzas del orden y la confianza de acercarse a las autoridades”, agregó.
Dijo que se han creado grupos de vigilancia dedicados exclusivamente a preservar el orden y combatir de manera integral los delitos del fuero común, pues se trata no solamente de inhibir conductas delictivas y prevención del delito, sino también ser una policía activa.
Adelantó que de los 400 nuevos cadetes que egresarán de la Academia Estatal de Policía, 200 reforzarán esta zona conurbada, permitiendo reabrir y dignificar las casetas de policías que actualmente están inhabilitadas en las colonias, contando así con una presencia aun más cercana a la población.
Señaló que los tiempos de permanencia de los aspirantes en la academia se prolongará hasta a un año, de modo que se garantice al estado una policía acreditable que fortalezca a una institución que actualmente se encuentra en fuerte proceso de depuración.
El titular de la SSP dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha pedido a sus fuerzas de seguridad no bajar la guardia para seguir respondiendo a la demanda permanente de la sociedad de vivir y desarrollar un ambiente de sana armonía, convivencia respetuosa y paz social.
Por otro lado, señaló que el gobierno estatal ha promovido inversiones, empleos, infraestructura social, elevado la calidad de vida de los ciudadanos y dado mayores oportunidades a los jóvenes con la intención de alejar a la sociedad y a las futuras generaciones de la delincuencia.
Asimismo, Arturo Bermúdez apuntó que hoy Veracruz es un ejemplo nacional en materia de coordinación eficaz entre los diferentes niveles de gobierno y ejemplo también en los logros alcanzados mediante el compromiso irrestricto de las diversas instancias responsables por velar de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública destacó que con hechos y acciones, sin descanso, y con una nueva policía, mejor preparada, con mayores herramientas, con una nueva filosofía de servicio a la sociedad, trabajamos y damos resultados en favor de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.