martes, 28 de junio de 2011

Toma protesta al nuevo consejo directivo del IAP


Servidores públicos más capaces en beneficio de la sociedad: Javier Duarte

* Firma con el presidente del IAP, Ricardo García Guzmán, convenio de colaboración.
Xalapa, Ver., 27 de junio de 2011.- El gobierno de Veracruz está comprometido a dar resultados y es un verdadero acompañante de la sociedad en su esfuerzo por salir adelante y alcanzar la prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta al nuevo consejo directivo del Instituto de Administración Pública (IAP) que presidirá Ricardo García Guzmán.
El mandatario veracruzano aseguró que las demandas de los ciudadanos por un mejor gobierno deben ir emparejadas con una mayor profesionalización de los servidores públicos, de ahí que “por primera vez en la administración pública, la capacitación tendrá carácter vinculante para los servidores públicos, por lo que los planes de estudios del IAP serán creados de acuerdo con las necesidades prácticas de formación que presente la gestión pública en la entidad”, enfatizó.
Al darle posesión a Ricardo García Guzmán como nuevo presidente del IAP, el Ejecutivo estatal resaltó que el  Instituto de Administración Pública, desde su fundación, hace 33 años, ha sido un faro que orienta el quehacer gubernamental, “es una institución con una solvencia a toda prueba, integrada por un ejemplar cuerpo académico y de investigadores”, subrayó.
Mencionó que los cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados, son una valiosa herramienta de profesionalización para los servidores públicos, “por eso, el convenio que hoy signamos es el principio de una alianza reforzada para capacitar a quienes tienen el mandato legal de servir al pueblo veracruzano”, dijo tras la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el IAP.
Duarte de Ochoa afirmó que el resultado será contar con servidores públicos más capaces en beneficio de una sociedad que espera cada vez más de sus autoridades.
En este marco, el gobernador tomó la protesta al nuevo consejo directivo del Instituto de Administración Pública 2011-2015, integrado por Ricardo García Guzmán, presidente; Clementina Guerrero García, vicepresidenta; Carlos Manuel Rodríguez Arcos, secretario ejecutivo y los consejeros, Juan Antonio Nemi Dib, Gustavo Filobello Niño, Cecilia Coronel Brizio, Domingo Alberto Martínez Reséndiz y Vicente Benítez González.
Exhortó al Consejo recién constituido ha hacer cumplir los estatutos que rigen la vida del Instituto de la Administración Pública, por lo que dijo estar seguro que con su capacidad y profesionalismo podrán transmitir los conocimiento que permitan que Veracruz construya de manera más sólida esas bases para su prosperidad.
“El gobierno de Veracruz guía su actuación cotidiana en los 5 ejes contenidos en su Plan de Desarrollo, en especial, el convenio que acabamos de firmar, converge con la visión de entablar mecanismos de colaboración con el sector académico para lograr nuestros objetivos propuestos”, destacó.
Por su parte, Ricardo García Guzmán, presidente del IAP, comentó que el instituto será la instancia académica correcta y calificada para preparar el mejor capital humano que haya tenido el gobierno de Veracruz y sus municipios, “y habrá de convertirse en el nuevo paradigma en la formación profesional de los cuadros de los servidores públicos que demandan los tiempos actuales”, resaltó.
“El instituto será aliado incondicional del gobierno del estado en el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados”, indicó y anunció que uno de los proyectos que pondrán en marcha será instituir anualmente el Premio Estatal de Administración Pública que será entregado en el mes de noviembre, reconocimiento que incluirá un diploma firmado por los sectores más representativos de la sociedad y un premio especial para los galardonados.
Estuvieron presentes, Gerardo Buganza Salmerón, secretario de gobierno; Erick Lagos Hernández, subsecretario de gobierno; Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa; Gonzalo Ramírez Pita, presidente del IAP saliente; los diputados Flavino Ríos Alvarado, Carlos Aceves Amezcua, Américo Zúñiga Martínez y Ricardo García Escalante, así como académicos, docentes y alumnos del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.