domingo, 13 de febrero de 2011

“Reestructuración y Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal de la Unimtoc, Delegación Veracruz”


Mariano Escobedo, Ver. La fría tarde del viernes 11 del presente, no fue impedimento para que el evento que estaba programado en punto de las quince horas por parte de la unimtoc “Union Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías Cinteotl”, en el Municipio de Mariano Escobedo.  Se llevara a cabo ante la presencia del Lic. Francisco Javier Escalera Carbonell, Director de las Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico,  representante personal del Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa,   Lic.  Raquel Castellanos Granda, representante personal del Lic. José Tomas Carrillo Sánchez, secretario de la SEDARPA, los 14 delegados municipales  y   más de 2800 integrantes de esta organización que dirige en el estado de Veracruz el MVZ. Víctor A. Velasco Sánchez.

 
C. |Juan Camacho Gómez, dirigente nacional de Unimtoc 

 El evento  “Reestructuración y Toma de Protesta del Comité directivo  Estatal de la Unimtoc, Delegación Veracruz” conto además con la presencia de las siguientes personalidades: Sr. Juan Camacho Gómez, dirigente nacional de esta organización, Lic. Luis mayoral Larios, director General de Aserca en el Estado de Veracruz, Anastasio Cousas Moreno  Rep. De Lic. Manuel Martínez de Leo, director general de Aserca de la Sagarpa, José Romero Mora, jefe del DDR. 005 de Fortín, así mismo estuvieron presentes: Lic. Enrique Pozos Tolentino, Lic. Carlos Castañeda Garcés, cp.  Pablo Estrada Domínguez, Gregorio Benavides Alarcón, integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo y por supuesto el dirigente regional de la Unimtoc. Sr. Filiberto Abad Marroquin quien es además el comisariado ejidal del ejido Mariano Escobedo.


 Lic. Francisco Javier Escalera Carbonell
Director de las Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico,  representante personal del Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, en el momento que  le toma la  protesta al Comité Estatal .
MVZ. Víctor A. Velasco Sánchez Coordinador Estatal de Unimtoc dirige su mensaje. 


   El Mvz. Víctor A. Velasco Sánchez, en su intervención realizo un amplio reconocimiento a la mujer rural, al papel  fundamental que ocupan para la supervivencia social, el desarrollo rural y humano. Dijo: en la Unimtoc estamos luchando para que las mujeres sean escuchadas, prosperen,  progresen, que se escuchen sus reclamos, que ocupen los espacios que les corresponden. Hizo además un amplio análisis de la situación que se vive en el medio rural, la reducción  drástica  del presupuesto asignada al campo que se ha venido haciendo desde hace 28 años, de la seguridad alimentaria, de las importaciones de productos agropecuarios como son: granos, carne, leche, del fenómeno de la dependencia alimentaria. De los altísimos intereses que cobra la banca, del aumento de precio de los insumos que está haciendo imposible producir,  toco el tema  de la migración, la falta de empleo, del deterioro ambiental, de la pobreza y marginación en que se encuentran muchas de las comunidades y municipios en las que se tiene presencia.

  Así mismo manifestó: “nosotros no somos una organización de oposición por la oposición misma; cuando el presidente de la república o el gobierno del estado  se han pronunciado a favor del campo, nosotros hemos aplaudido, sin reservas, sin regateos, porque se requiere siempre que las organizaciones de la sociedad civil apoyen al gobierno si este apoya al pueblo, pero, también hay que decir que, cuando a nuestro juicio hay medidas contrarias al interés nacional, no queda más remedio que alzar la voz para fijar nuestra posición, contraria a toda medida anti popular.
La crisis obliga a pedir al gobierno dialogo permanente para que las medidas que se pretendan en el campo, se discutan ampliamente.
Si la pretensión del gobierno  es seguir por el mismo rumbo de la política económica hasta hoy aplicada, sin duda,  y muy a nuestro pesar, no quedará más remedio que el uso del derecho constitucional de manifestación.
Aun tenemos esperanza en el gobierno aunque hay que decir, con franqueza de campesino que esa esperanza es cada día menor. Es decir, estamos dejando de creer en las instituciones de la república”.

Dijo a los representantes del gobierno del estado.
“Sr Lic. Francisco Javier Escalera, sea usted el conducto de petición de audiencia del comité estatal  de esta organización con el Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, audiencia que hemos solicitado vía oficio en varias ocasiones con el objetivo de plantearle nuestro plan de trabajo anual  y análisis de solicitudes que nuestros compañeros han realizado ante las diversas dependencias del gobierno estatal,  algunas son desde el año 2007”

“Lic. Raquel Castellanos Granda. Representante del Lic. José Tomas Carrillo Sánchez, secretario de la Sedarpa, por su conducto enviamos al Sr Secretario un gran saludo y agradecemos la atención que ha tenido con un servidor. Pero le solicitamos una reunión de trabajo a la brevedad posible con los integrantes de nuestro comité estatal”
   Más gráficas del evento:

 Lic.  Raquel Castellanos Granda, representante personal del Lic. José Tomas Carrillo Sánchez, Secretario de la Sedarpa en su intervencion.
La gráfica es elocuente de la presencia de Unimtoc en el municipio de Mariano Escobedo y la región.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Unimtoc Veracruz

Mvz Víctor Aureliano Velasco Sánchez, Coordinador Estatal, Coordinadores Municipales: Cont. María Isabel Pérez Santos, Naolinco; Leticia López Luna, Perote; Dalila Apodaca Torres, Tonayan; Carlos Jiménez Mendoza, Tlacolulan; Filiberto Abad Marroquín, Mariano Escobedo; Ausencio Lopez Rivera, Acatlan; Gaudencio Hoyos Martínez, Acajete; Biol. José Luis viveros Domínguez, Alto Lucero; Jacobo Capetillo Moctezuma, Tepetlan; Benigno Vázquez Hernández, La Perla; Ing. Timoteo Rodríguez Zamudio, Juchique de Ferrer; Pisc. Gilberto Pérez Miranda, San Andrés Tlalnelhuayocan; Efraín Mendoza Sánchez, Altotonga; Julia Salazar Loyo, Misantla; Lic. Cristian Blancas Arguello, Puente Nacional; Wilibaldo Juárez García, Jilotepec y José Juan Oliva Castro de Rafael Lucio.
Toma de protesta del Comité Estatatal Unimtoc

"Tenemos esperanza en el gobierno aunque hay que decir, con franqueza de campesino que esa esperanza es cada día menor. Es decir, estamos dejando de creer en las instituciones de la república”afirmó el dirigente de Unimtoc en  Veracruz.


La  Lic.  Raquel Castellanos Granda recibiendo solicitudes para Sedarpa.

También el Lic. Francisco Javier Escalera Carbonell atendiendo a los afiliados de Unimtoc

                                           MVZ. Víctor A. Velasco Sánchez Coordinador Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.