domingo, 13 de febrero de 2011

PROPUESTA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, PARA MODIFICAR LA DENOMINACIÓN DE LA UNIDAD DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD, QUEDANDO COMO INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.

LIC. CORINTIA CRUZ OREGÓN
REGIDORA QUINTA Y TITULAR DE LA COMISIÓN EDILICIA
DE JUVENTUD Y DEPORTE


ACUERDO:

Ciudadana Presidenta, compañeros Ediles, medios de comunicación, público en general, como respuesta a la dinámica que viven los jóvenes del Municipio de Xalapa, es necesario reestablecer canales de gestión y respuesta eficaz, para lograrlo, este Ayuntamiento se ha preocupado por contar con una Unidad de Asuntos de la Juventud desde el primer día de su administración, sin embargo con la intención de evolucionar y sumándonos a las Políticas Públicas del Desarrollo Integral de la Juventud establecidas  por el Gobierno del Estado en la primera Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud Veracruzana, celebrada en días pasados, y de manera conjunta con las políticas del Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, con el objeto de Municipalizar los recursos económicos, programas, concursos, convocatorias y beneficios en general con los que cuentan dichas instancias de Gobierno, se solicita la aprobación de este Honorable Cabildo para el cambio de denominación de la Unidad de Asuntos de la Juventud que forma parte de la estructura de la Coordinación de

Fomento a la Educación Cívica de conformidad con lo que establece el Artículo 101 inciso a) del Reglamento de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, por la denominación de INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD.

Asimismo, se informa que el personal que actualmente labora en dicha jefatura de Unidad, tanto Jefe de Unidad como subordinados, seguirán percibiendo el mismo salario asignado a la fecha, por lo que este cambio no generará un gasto adicional al contemplado en el Presupuesto de Egresos.

Es importante mencionar que este cambio de denominación, tiene como principal objetivo, que este Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud cumpla con los requisitos para concursar en Programas Federales, que nos permitan obtener recursos económicos adicionales,  tomando como ejemplo el Programa de Fortalecimiento a Instancias Municipales, por lo que esta Administración será ejemplo de formalidad e impulso al dinamismo de la juventud de Xalapa. Por lo anterior se solicita a la Comisión de Juventud y Deporte y la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares iniciar los trabajos para la elaboración del Reglamento de dicho Instituto Municipal de la Juventud, para que en sesión posterior sea revisado, y en su caso aprobado. Es cuanto Ciudadana Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.