sábado, 22 de enero de 2011

 Cumpliendo su labor...
Con la finalidad de acercar los beneficios que tiene la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la población del distrito XVIII, el diputado local, Tomás López Landero, coordinó una reunión de trabajo para conocer las reglas de operación de la dependencia.

Zongolica, Ver. Con la finalidad de acercar los beneficios que tiene la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a la población del distrito XVIII, el diputado local, Tomás López Landero, coordinó una reunión de trabajo para conocer las reglas de operación de la dependencia.


A cargo de su equipo de trabajo, se realizó un taller informativo que contó con la asistencia de ingenieros forestales, despachos, directores de Fomento Agropecuario, agentes y sub agentes municipales, donde el enlace de silvicultura de la Conafor, Ángel Silvestre González Marín, realizó la presentación del esquema de trabajo.


 En este evento tuvo una importante participación el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica (ITSZ), debido a que encabezará la coordinación de  trabajos en la región pues lleva ya varios meses de trabajo de colaboración con Conafor y se han dado buenos resultados que se ven reflejados en mejores profesionistas y en programas de beneficio para la zona.
 



El directivo dijo que el próximo lunes 24 de enero se sostendrá una reunión de trabajo con el director nacional de Conafor, a fin de buscar más impulso en los proyectos forestales y dar a conocer los avances que se han tenido en los trabajos ya aplicados como el de la producción de plantas, que a la fecha lleva ya más de dos millones de especies albergadas en el ITSZ.

Cabe hacer mención en lo comentado por el coordinador regional de Catastro, Andrés Tadeo Sánchez, en que antes de buscar proyectos productivos se debe tener regularizado el predio donde se pretende reforestar o sembrar, para que así se eviten problemas en lo futuro.

Con estas acciones queda demostrado el compromiso que el diputado local del distrito XVIII tiene con la población de las zonas marginadas, las gestiones continúan con la finalidad de que se transforme la sierra de Zongolica.

Al respecto, el director de la institución académica, Miguel Ángel de la Torre Loranca, señaló que se servirá de medio para que los interesados bajen proyectos forestales y se apliquen de forma real en la Sierra de Zongolica y los beneficios sean para los habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.